El exmandamás del "Millonario" va al banquillo por estar acusado de malversación de fondos y asociación ilícita.


Daniel Passarella, uno de los emblemas del fútbol argentino campeón del mundo en 1978, irá a juicio oral por irregularidades en su gestión como presidente de River, en el período 2009-2013, que coincidió con el descenso de la entidad de Núñez a la Primera B Nacional.

A casi seis años de la finalización de su mandato, el otrora capitán del seleccionado albiceleste será juzgado por una deficitaria gestión, de acuerdo con la información confirmada por el magistrado Fernando Caunedo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional, número 10.

La denuncia fue presentada, oportunamente, por la Comisión Directiva del Club Atlético River Plate en 2014.

Passarella, de 65 años, fue procesado y embargado, y otros directivos que serán juzgados son su ex vice, Diego Turnes (hoy en Barracas Central que subió a la B Nacional), y Daniel Mancusi, quien fuera tesorero durante su mandato.

FOTO: DYN/RODOLFO PEZZONI.

De acuerdo a la investigación interna, Passarella está acusado de utilización de firmas falsas en contratos, habría entregado facturas sin respaldo legal y otras maniobras irregulares, no sólo en el fútbol profesional sino en otras áreas de la institución millonaria. 




Comentarios