Héctor Daer celebró el acuerdo que consiguieron los docentes bonaerenses

Es lo que hay que hacer, dijo el líder de la CGT y afirmó que este año hay que buscar revisiones parciales para no perder poder adquisitivo.

Héctor Daer celebró el acuerdo que consiguieron los docentes bonaerenses.
Héctor Daer celebró el acuerdo que consiguieron los docentes bonaerenses.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, señaló que el camino a seguir es el de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires y adelantó que este año las paritarias deberán estar marcadas por las revisiones parciales para no perder poder adquisitivo.

El lunes, la mayoría de los gremios docentes aceptó la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal, que ofreció aumentos trimestrales iguales a lo que marque la inflación del INDEC y un 15,6% en concepto de recomposición por la pérdida salarial del año pasado.

"Es lo que hay que hacer", dijo Daer en conversación con Radio Mitre y agregó que "todos vamos a ir en busca de revisiones parciales que nos permitan no perder poder adquisitivo".

Sobre el resto de las discusiones paritarias, el líder sindical afirmó "no se han cerrado acuerdos significativos por la inestabilidad de la macroeconomía que genera condicionantes permanentes".

En relación a las próximas elecciones, el sindicalista dijo que la CGT no tiene candidato pero que "en términos personales uno cree que tiene que haber un acuerdo político" para contar con "una base de sustentación política muy amplia que nos permita ganar las elecciones y después gobernar".

En ese sentido, hizo un llamado a que haya "un peronismo unido porque de esta situación no se sale así nomás sino con un acuerdo político y social" y deslizó que en ese acuerdo debería estar Cristina Kirchner. "Tiene que haber una sumatoria y después habrá que personificar en el que tenga la capacidad de contener a todos los sectores y ganar las elecciones", dijo cuando le preguntaron por la inclusión de la expresidenta.