De Vido, con vistas a las elecciones: "Nunca dejan de sorprenderme los radicales"

El candidato a diputado bonaerense fue duro con el vice de la UCR, Federico Storani, y aseguró que todos están pendientes de lo que resuelva Cristina Kirchner.

Julio de Vido
Julio de Vido

El exministro de Planificación, Julio De Vido, se mostró crítico con el radicalismo al hablar sobre el armado político de cara a las elecciones presidenciales de octubre y apuntó contra el vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani.

"Nunca dejan de sorprenderme los radicales. Si uno analiza su rol en la historia es tristísimo. Están dudando y ven de que manera un sector de ellos, sobre todo el que representa Storani, encuentra una salida antiperonista", analizó De Vido en declaraciones a radio Güemes.

De Vido, quien encabezará la lista de legisladores del candidato a gobernador bonaerense Santiago Cúneo, manifestó que tanto Storani como otros representantes del radicalismo "están mendigando un cargo".

El vice de la UCR es uno de los referentes del radicalismo que cuestionó al Gobierno y que criticó la conducción de la coalición Cambiemos, pese a los trascendidos que indican que desde el Gobierno convocaron a gobernadores radicales para ofrecerles el cargo de vicepresidente y así acompañar en la lista al presidente Mauricio Macri.

"Obviamente, el Gobierno toma nota de las necesidades del radicalismo, a partir de la subestimación que existía. Pero desde mi punto de vista, no se trata de un cargo, de dos cargos ni de mil cargos, sino de tener un ámbito de debate permanente para discutir las políticas públicas de acá en más”, sentenció Storani en diálogo con este diario.

Pese a las diferencias que expresó Storani con el macrismo, el exministro de Planificación durante el kirchnerismo fue más allá y aseguró que "el radicalismo es cómplice de todo lo que está pasando y del desbarajuste de la justicia".

Al ser consultado sobre la expresidenta Cristina Kirchner, afirmó que existe una especulación muy grande en torno a su figura al opinar que "están todos esperando a ver qué hace". Y volvió a apuntar los cañones contra los radicales: "El silencio de ellos también es una postura política".

Con vistas a las elecciones de octubre, el candidato a diputado -detenido en la prisión de Marcos Paz desde hace un año y medio- dijo que los quiere "derrotados y derrotarlos" en referencia a la competencia con el macrismo.

Deslizó también críticas hacia los peronistas que "están más preocupados por su destino personal que por el movimiento que representan".