El consumo en Semana Santa fue superior al año pasado

Hubo un importante movimiento turístico en todo el país.

BUENOS AIRES 31/03/10, EXODO EN LA AUTOVIA 2 POR FERIADOS DE SEMANA SANTA.FOTO.DYN/JORGE ACUu00d1A buenos aires  fin de semana largo  partida exodo turismo miniturismo transito autovia 2 ruta 2
BUENOS AIRES 31/03/10, EXODO EN LA AUTOVIA 2 POR FERIADOS DE SEMANA SANTA.FOTO.DYN/JORGE ACUu00d1A buenos aires fin de semana largo partida exodo turismo miniturismo transito autovia 2 ruta 2

El movimiento turístico de Semana Santa tuvo un resultado positivo dado que se registró una plena ocupación hotelera en distintos puntos del país y las ventas en los pequeños negocios crecieron un 4% más que el año pasado.

La Federación de Cámaras y Comercio Argentina (Fedecámaras) informó hoy que el comercio minorista facturó 5 mil millones de pesos y que se registró una movilización de unos 2.500.000 de turistas.

En tanto, Oscar Ghezzi, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, le dijo a Télam que "el fin de semana fue un éxito. Cuando son de cuatro días la gente define con tiempo su destino. Del Sur al Norte del país, en Entre Ríos, en Cuyo, en Iguazú, en Tandil, distintos puntos registraron ocupación plena y la gente consumió. Creció la cantidad de turistas y lo que gastaron".

Notas relacionadas