Un niño peruano hace la tarea en la vereda porque en su casa no pueden pagar la luz

Las imágenes se viralizaron y el nene de 12 años fue aplaudido por su actitud. Hasta el gobernador de su ciudad lo visitó.

Víctor hace los deberes en la vereda (Web)
Víctor hace los deberes en la vereda (Web)

La imagen de un niño haciendo la tarea en la vereda bajo la luz del poste de alumbrado público se viralizó y recorrió el mundo. El nene de 12 años es peruano, de la ciudad de Moche, y en su vivienda no tienen energía eléctrica.

Los vecinos ya lo habían visto varias veces completando su cuaderno afuera de su casa, pero esta vez quedó registrado en las cámaras, fue compartido en las redes y cientos de personas lo aplaudieron por su actitud.

La madre de Víctor Martín Angulo Córdoba explicó que el niño tiene que recurrir al alumbrado público porque en su casa están sin energía eléctrica ya que no pueden pagar la factura.

La mujer contó que tuvo que elegir cuál servicio pagar y priorizó el gas, por lo que le explicó a su hijo "que iba a tener que salir por un rato a la calle para poder terminar sus deberes del colegio".

"Mi hijo es muy estudioso y dedicado, una persona que ha logrado sobreponerse a las dificultades de dinero, por muy complicadas que sean. Víctor además quiere ser policía en un futuro para combatir así la corrupción de su país", agregó la mamá, orgullosa.

Gracias a la repercusión de la historia de Víctor, el gobernador de Moche se acercó a visitarlo, le regaló útiles escolares y se comprometió a pagar la deuda de la luz para que pudiera hacer sus tareas en su casa.