Robo millonario en México: un grupo comando se alzó con un millón de dólares en tres minutos

Los delincuentes asaltaron un camión de valores en el aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Aeropuerto de Guanajuato (Web)
Aeropuerto de Guanajuato (Web)

Un comando armado ingresó hasta la pista del aeropuerto internacional de Guanajuato, en el centro de México, y robó presuntamente unos 20 millones de pesos (1,04 millones de dólares) de un camión de valores cuando iban a ser trasladados a una avioneta.

El asalto ocurrió el miércoles poco antes de las 21. Un grupo de delincuentes armados que viajaban en una camioneta burló la seguridad del Aeropuerto del Bajío, ubicado en la carretera federal que une las ciudades de Silao y León.

Aeropuerto de Guanajuato (Web)
Aeropuerto de Guanajuato (Web)

Un primer reporte de las autoridades establece que "sujetos armados amagaron a personal de carga y los despojaron de costales" con dinero en efectivo, aunque no confirmó que la suma robada fuera de 20 millones de pesos, en una acción que se desarrolló en apenas tres minutos. Luego metieron el dinero en la camioneta en la que viajaban.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), emitió un comunicado e informó que los ladrones iban encapuchados y armados. El vehículo "accedió al aeropuerto rompiendo el cercado perimetral y tomando por la fuerza los valores. Al huir, violaron una zona distinta de dicho cercado", dijeron.