Rogelio Frigerio no descarta a Martín Lousteau como vice de Macri

"No me parece un disparate", opinó el economista. En tanto, aseguró que se reúnen "todos los días con el radicalismo".

Rogelio Frigerio recorriendo obras en  Posadas.
Rogelio Frigerio recorriendo obras en Posadas.

La danza de nombres sobre el compañero de fórmula de Mauricio Macri para las elecciones presidenciales de este año ha comenzado y los dirigentes se van sumando a la lista: ahora es el turno de Martín Lousteau.

El economista no fue descartado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para ocupar el cargo después de que la Unión Cívica Radical (UCR) pidiera más espacio en la toma de decisiones del gobierno, para que la coalición Cambiemos no se resuma a una cuestión netamente electoral.

Martín Lousteau. (LaVoz)
Martín Lousteau. (LaVoz)

El diputado nacional y exministro de Economía de Cristina Kirchner se afilió a la UCR porteña el 5 de diciembre pasado, con la idea de volver a pedir la conformación de Cambiemos en la Ciudad para competir en una interna con el actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Ahora Frigerio consideró en declaraciones a A24 que no le parece "un disparate" la posibilidad de que el diputado Martín Lousteau sea el compañero de fórmula de Mauricio Macri en las próximas elecciones.

"No me parece un disparate. Tenemos muchas más coincidencias que disidencias con él y puede estar mucho más involucrado de lo que ha estado en la solución de los enormes problemas que tiene Argentina. Ojalá sea así", dijo Frigerio.

Rogelio Frigerio. (Foto: Twitter @mirthalegrand)
Rogelio Frigerio. (Foto: Twitter @mirthalegrand)

El gran impulsor de Lousteau es el dirigente Enrique "Coti" Nosiglia, quien durante el verano planteó la idea de una interna en la presidencial de Cambiemos, para que el economista compita con el Presidente que busca su reelección.

El ministro se pronunció a favor de "seguir consolidando la salud de Cambiemos", después de que el presidente Macri dijera ayer en Entre Ríos que una de las características destacables de la coalición es el diálogo fluido entre los socios.

"Me parece que es sano discutir cosas entre los miembros del mismo espacio político", dijo Frigerio, quien aseguró: "Nos reunimos todos los días con el radicalismo".

Sobre las posibilidades del oficialismo, consideró que "a pesar de los grandes problemas económicos y sociales, de las dificultades y la incertidumbre, en general no hay ánimo en Argentina de retroceder, de volver a las políticas que nos generaron esta situación".

Además, en cuanto a las posibilidades de que Cristina Kirchner sea candidata a un nuevo mandato, Frigerio se preguntó: "¿Por qué no se presentaría teniendo ese núcleo de apoyo duro que la ha sostenido durante estos años por fuera del poder?".

Para el ministro, la expresidenta mantiene el apoyo de "cerca del 30% de la población que no varió en función de nuestro gobierno" y remarcó: "mantiene su adhesión porque cree que sus políticas los han favorecido".