El Reino Unido borra el sello de la Unión Europea de sus pasaportes

Los nuevos documentos comenzaron a emitirse el 30 de marzo, un día después de la fecha prevista para la salida del país del bloque.

El Reino Unido borra el sello de la Unión Europea de sus pasaportes.
El Reino Unido borra el sello de la Unión Europea de sus pasaportes.

Pese a que el Reino Unido todavía pertenece a la Unión Europea (UE) y la premier británica Theresa May sigue pidiendo prórrogas para ordenar el Brexit, ya se están produciendo pasos administrativos significativos de cara a la inminente salida del país del bloque.

El Gobierno británico empezó a emitir los pasaportes sin el nombre de la UE, según informaron medios locales. Más precisamente, los nuevos documentos están disponibles desde el 30 de marzo pasado, un día después de la fecha en la que inicialmente estaba prevista la salida del país de la unión.

Por ahora, el nuevo diseño es igual al anterior, con la diferencia de que ya no aparecen en la parte superior las palabras "Unión Europea".

No obstante, se espera que, una vez consolidado el Brexit, los pasaportes cambien y pasen a ser de color azul marino, el mismo color que tenían antes de que el Reino Unido se incorporara a la UE como un Estado miembro.

En tanto, las autoridades británicas aclararon que tanto los viejos pasaportes como los nuevos mantendrán su vigencia.