La justicia argentina envió los papeles para extraditar a Alberto Samid

El tribunal remitió a la cancillería dichos papeles para que vuelva de su detención en Belice.

Alberto Samid (Clarín/Marcelo Carroll)
Alberto Samid (Clarín/Marcelo Carroll)

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 envió ya los papeles necesarios para realizar la extradición de Alberto Samid, que se encuentra arrestado en Belice. Se trata de una de las dos opciones para que el empresario regrese a la Argentina, junto a la de que el país centroamericano sea quien lo expulse.

El pedido será realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, agentes del Interpol Argentina viajaron a Belice para agilizar el proceso.

El dirigente justicialista estaba acusado de integrar una asociación ilícita dedicada a evadir impuestos ligados a su actividad como productor ganadero, empresario frigorífico y dueño de una cadena de carnicería. Estaba prófugo de la Justicia y era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal, más conocida como Interpol.

Samid o "el rey de la carne", como se autodenominó, es juzgado en nuestro país junto a otras nueve personas, todas sospechadas de integrar una asociación ilícita cuyo objetivo era apropiarse de los tributos que debían pagar al Estado, según la acusación de la fiscal María del Carmen Rogliano.