Carlos Melconian: "Yo tampoco le creo a Marcos Peña"

El expresidente del Banco Nación criticó el optimismo del jefe de Gabinete, la elevada presión tributaria y el nivel de gasto.

Carlos Melconian: \
Carlos Melconian: \

Marcos Melconian, expresidente del Banco Nación, participó del programa con el que Mirtha Legrand regresó a la televisión este sábado por la noche.

El economista afirmó que no le cree al jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras la entrevista que concedió el funcionario en la que ratificó el rumbo político y económico trazado por el oficialismo y se mostró optimista de cara a los meses que restan antes de octubre, cuando Mauricio Macri buscará su reelección. "Para ser objetivos, no le creo a Peña. Lo destacto para que no digan que estoy hablando en contra o a favor de él", expresó.

También criticó la elevada presión impositiva, además del nivel de gasto, aunque aclaró que es una situación "heredada", y señaló que los inversores no llegan al país porque el Gobierno se equivocó con el programa económico: "El problema es el gasto que quedó por arriba del promedio histórico y no se puede financiar. Esto no es una cuestión de ortodoxia liberal y fundamentalismo, tiene que ver con lo que quedó, con lo que se heredó".

No obstante, agregó: "No es cierto que está todo bien, tampoco es cierto que está todo mal. El Presidente eligió el camino correcto para situar al país en el lugar que le corresponde dentro del mapa mundial".

Además, consideró que las medidas paliativas no solucionan los problemas de fondo y contó una experiencia personal. "Yo me crié en un lugar muy humilde. Nunca mi mamá me enseñó a ir a pedir, había que ir a trabajar. Tenemos que recuperar esa cultura", enfatizó.