Tres empleados municipales resultaron heridos en una protesta en Avellaneda contra el intendente

Unos 200 manifestantes intentaron ingresar al Teatro Roma y denunciaron que fueron interceptados violentamente por la "patota del intendente".

La convocatoria a la paritaria municipal por parte del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, causó graves incidentes frente al Teatro Roma, y dejaron un saldo de tres heridos. A esto le siguió un corte de tránsito de dos horas en el Puente Pueyrredón causado por los empleados del municipio.

Minutos antes del inicio del acto convocado por Ferraresi para anunciar la reapertura de la paritaria, unos 200 manifestantes intentaron ingresar al teatro, y denunciaron que fueron interceptados violentamente por la "patota del intendente".

"Esta una paritaria trucha, porque está fuera de la ley", aseguró Daniel Ferro, secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda.

Según sostuvo, "Ferraresi inventó el Sindicato Unificado Municipal de Avellaneda de la CTA y nos dejó afuera a nosotros que somos los realmente representativos de los trabajadores". Asimismo, dijo que la protesta se debe a que "no reconoce en la paritaria al único gremio que se tiene que sentar en la discusión paritaria".

"Acá, el trompa Ferraresi inventó su sindicato y le mintieron a la gente que hoy se iba a abrir la paritaria y no es así porque está fuera de la ley. Nosotros no somos antikirchneristas, somos antiferraresi", sentenció.