Carlos Acuña, sobre un posible paro general: "Con este gobierno tenés todo a favor para hacerlo"

El cosecretario de la CGT afirmó que están dadas las condiciones para una movilización nacional pero que es decisión de los cuerpos orgánicos de la central obrera.

FOTO: DYN/PABLO MOLINA.
FOTO: DYN/PABLO MOLINA.

Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), afirmó que la situación del país y la "tozudez" del Gobierno nacional ameritan un paro general en los próximos meses. Sus declaraciones ocurren en el marco de una interna dentro del movimiento obrero sobre si convocar una movilización de estas características es oportuno o no, dada la cercanía de las elecciones.

"Con este Gobierno tenés todo a favor para hacer paros y movilizaciones", afirmó Acuña este lunes en declaraciones radiales, pero aclaró que la decisión de hacer un paro general es de los cuerpos orgánicos de la CGT, "más allá de las diferencias o coincidencias que pueda haber entre dirigentes".

FOTO: DYN/EZEQUIEL PONTORIERO
FOTO: DYN/EZEQUIEL PONTORIERO

"Está claro que la gente en su gran mayoría está disconforme con lo que está sucediendo", señaló el dirigente sindical y afirmó que las movilizaciones son producto de "la tozudez de este gobierno que te dice que no va a cambiar el rumbo y no te da ninguna esperanza. Cuando tenés un problema y no reconocés que lo tenés, no vas a solucionarlo porque creés que está bien".

Con respecto a las próximas elecciones de octubre, Acuña recordó que él trabaja con Sergio Massa desde que el tigrense lanzó su candidatura a presidente pero señaló que "como peronista, para mí primero está la patria, después el movimiento y después los hombres".

En ese sentido, el sindicalista opinó que este es el momento para la unidad, “no solo de los peronistas sino de todos los argentinos” y que todos deben ser parte del mismo proyecto, en donde el que gane la interna lidere y el resto acompañe.

Según su visión, en esa unidad tendría que estar la expresidenta Cristina Kirchner, más allá de las diferencias que han tenido en el pasado. "Es el momento oportuno de la unidad, más allá de las ambiciones personales", dijo y reconoció que Roberto Lavagna podría ser "un buen componedor y un candidato de unidad".