Escoltado por policías argentinos, Alberto Samid es trasladado a Buenos Aires

El empresario fue detenido el viernes por la noche en San Pedro, al sur de Cayo Ambergris. Llegará al país este martes por la noche. 

Alberto Samid fue trasladado a la ciudad de Belice para definir su situación procesal. (TN)
Alberto Samid fue trasladado a la ciudad de Belice para definir su situación procesal. (TN)

Alberto Samid fue trasladado este lunes a la ciudad de Belice desde el Departamento de Policía de San Pedro, donde fue detenido el viernes por la noche, y desde allí tomó un vuelo hacia Buenos Aires, según confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Samid ya está despegando en este momento junto a dos policías federales. Están llegando el día de mañana (martes) acá a Buenos Aires así que, desde la perspectiva de un país en el que aquel que se burla de la justicia no le sale tan fácil, nos parece que es un logro importante", dijo Bullrich.

"Las autoridades de Belice lo que consideraron es que (Samid) estaba mintiendo y que en consecuencia, al decir que iba de turista cuando en realidad estaba escapando de la justicia argentina, decidieron que ese era un delito migratorio y se lo entregaron a las autoridades argentinas", precisó la funcionaria.

El Gobierno Nacional había solicitado su extradición bajo el argumento de que viajó para escaparse de la Justicia y que mintió al arribar al país caribeño, donde dijo que llegaba en calidad de turista.

Alberto Samid fue trasladado sin ser esposado. (TN)
Alberto Samid fue trasladado sin ser esposado. (TN)

El "Rey de la Carne" fue trasladado mediante un operativo que incluyó a dos efectivos. Sin ser esposado, subió a un móvil de la Policía Turística de San Pedro por sus propios medios y cargando una bolsa con sus pertenencias, según se puede ver en imágenes reveladas por TN.

"De alguna manera nos han adelantado esta posibilidad de expulsión, vamos a esperar a la comunicación oficial que le den a la Interpol", había adelantado Bullrich en una conferencia de prensa.