El Riesgo País rompió la marca de los 800 puntos

Los títulos argentinos registraron caídas generalizadas de 1,2%, en promedio. 

(Archivo)
(Archivo)

Los inversores volvieron a abandonar este lunes sus posiciones en bonos argentinos ante los crecientes temores sobre el futuro político del país y nuevamente el éxodo volvió a traducirse en una significativa suba del Riesgo País, que superó los 800 puntos básicos por primera vez en el año.

El índice que elabora el banco JP Morgan comparando el rendimiento de los bonos argentinos con los del Tesoro de los Estados Unidos (considerados de riesgo cero) subió 22 unidades en la sesión de este lunes.

Los títulos argentinos registraron caídas generalizadas de 1,2%, en promedio. Los más golpeados fueron los que se negocian en moneda extranjera.

El clima adverso se producía, según los operadores del sector, por el aumento de la incertidumbre a raíz de la vigente presión cambiaria, la alta inflación y la preocupante recesión.

"Los inversores se encuentran principalmente concentrados en los ruidos electorales y los desafíos económicos, y de ahí las castigadas valuaciones de los bonos y acciones", explicó Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

Además, el salto en el indicador se produce apenas después de haberse conocido los resultados de las elecciones en Río Negro, donde la lista de Cambiemos quedó en tercer lugar, con el 5,69% de los votos.

En esa provincia patagónica el oficialismo local se impuso con la fórmula que encabezó Arabela Carreras, quien se coronó con el 52,18% de los votos, según los datos provisorios. Detrás quedó Martín Soria, del Frente para la Victoria, con el 35,21 por ciento.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.