Con Messi titular, Barcelona venció 1-0 al Manchester United por los cuartos de Champions

El uruguayo Luis Suárez, de cabeza, convirtió el único tanto en Old Trafford.

Con Messi titular, Barcelona venció 1-0 al Manchester United por los cuartos de Champions. (AFP)
Con Messi titular, Barcelona venció 1-0 al Manchester United por los cuartos de Champions. (AFP)

El Barcelona, con Lionel Messi desde el arranque, superó 1-0 al Manchester United en Old Trafford por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League.

El conjunto catalán pisó fuerte en Inglaterra y se puso en ventaja a los 12 minutos con un tanto -de cabeza- del uruguayo Luis Suárez tras una magistral asistencia de Messi, que fue desviado por el defensor Luke Shaw.

El equipo culé llegó a este duelo en un gran momento: tiene la Liga de España en el bolsillo tras vencer a Atlético de Madrid (2-0) el fin de semana, dejándolo once puntos por detrás en la tabla de posiciones.

El United, en tanto, se está quedando afuera de la próxima edición de la Champions League al posicionarse en la sexta ubicación de su torneo doméstico. A falta de cinco fechas, el rival a vencer será el Chelsea en Manchester por la antepenúltima jornada.

La vuelta será el martes 16 de abril a las 16 (hora de Argentina) en el Camp Nou, mismo día y hora que Ajax-Juventus. Los otros cruces de cuartos de final se jugarán el 17: Manchester City-Tottenham y Liverpool-Porto.