Massa al FMI: "Lo único que repunta es la deuda y la inflación"

El precandidato presidencial se mostró ofuscado porque el Fondo dijo que la Argentina está saliendo de la crisis.

(Web)
(Web)

El precandidato presidencial Sergio Massa aseguró este jueves que "lo único que repunta en el país es la deuda, la inflación, el cierre de pymes, el desempleo y los tarifazos", al contestarle a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Lagarde advirtió que "sería una tontería por parte de cualquier candidato darle la espalda al trabajo en curso" al que se comprometió la administración de Mauricio Macri para estabilizar las cuentas públicas. Y aseguró que la Argentina está "saliendo del fondo de la crisis".

Al visitar a una pyme en el partido bonaerense de Tres de Febrero, el líder del Frente Renovador enfatizó: "Argentina es un país soberano y sobre nuestro camino opinamos los argentinos. El FMI solo le prestó plata a la Argentina, no la compró".

(AP Photo/Jose Luis Magana)
(AP Photo/Jose Luis Magana)

El precandidato presidencial sostuvo que "lo que no es una tontería es que cada día mil argentinos se queden sin trabajo. El sufrimiento de la gente no es una tontería. Los tarifazos no son una tontería. La inflación no es una tontería y la desocupación, tampoco".

En esa línea, indicó: "El programa económico no funciona porque el Gobierno eligió un mal camino, asociado al Fondo, y ese camino perjudica a los argentinos. Los argentinos somos soberanos y vamos a elegir un nuevo gobierno en octubre, construir una nueva mayoría y renegociar el acuerdo con el FMI".

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.