Fernando Burlando publicó la cara de uno de los ladrones que ingresó en su casa

El abogado utilizó su cuenta de Instagram para mostrar al delincuente.

Fernando Burlando publicó la cara de uno de los ladrones que ingresó en su casa.
Fernando Burlando publicó la cara de uno de los ladrones que ingresó en su casa.

Un joven fue detenido este jueves en el barrio porteño de Palermo, acusado de haber ingresado junto a un cómplice -que logró escapar-, a robar en la casa de Fernando Burlando. Horas después del hecho, el propio abogado publicó en las redes sociales la cara de uno de los delincuentes.

"Este es uno que se metió a robar en mi domicilio, le pegó a una mujer valiente y ¡si podía la mataba! Que no se meta en tu casa. Que aparezca y tal vez podemos dialogar", escribió el letrado en su cuenta de Instagram junto a una foto del asaltante.

El ladrón que ingresó en la casa de Fernando Burlando. (Instagram)
El ladrón que ingresó en la casa de Fernando Burlando. (Instagram)

El robo:

El hecho se registró en la casa situada en la calle Juez Tedín al 3000 y se conoció tras un llamado al servicio de emergencias 911 realizado por la empleada doméstica de Burlando, que se encontraba en la vivienda.

La mujer le explicó a los policías de la comisaría vecinal 14C que, mientras estaba en el baño del primer piso de la vivienda, uno de los ladrones ingresó a la habitación a través de una puerta que la comunica con el jardín.

El hombre obligó a la empleada a que saliera del baño amenazándola con un cuchillo y luego comenzó a sustraer algunos elementos, entre ellos una plancha para el pelo y otros artículos.

Luego, el delincuente volvió a salir por la puerta del jardín y escapó trepando la medianera en dirección hacia las vías del ferrocarril Belgrano Norte, sgeún contó la mujer.

En ese momento, los uniformados dispusieron un operativo cerrojo en la zona y, en cercanías al lugar del hecho, observaron a dos jóvenes que corrían, uno de los cuales tenía características físicas similares al descrito por la empleada doméstica. Tras una breve persecución, detuvieron a uno de ellos, de 19 años.