Trasladaron a Sergio Denis a Buenos Aires en un avión sanitario

A poco más de un mes del accidente que sufrió, el cantante regresó a Buenos Aires.

Trasladaron a Sergio Denis a Buenos Aires en un avión sanitario.
Trasladaron a Sergio Denis a Buenos Aires en un avión sanitario.

Alrededor de las 10 de la mañana de este sábado, tras 90 minutos de vuelo, Sergio Denis fue trasladado a Buenos Aires en un avión sanitario que despegó del Aeropuerto Benjamín Matienzo, de Tucumán.

El cantante, que sufrió un grave accidente al caer a un foso de orquesta durante un show el pasado 11 de marzo, iniciará su rehabilitación en el instituto Fleni.

"El principal motivo del traslado es el desarraigo de la familia", dijo la doctora Olga Fernández, directora del Hospital Ángel C. Padilla, donde el músico estuvo internado estas semanas. "Una de las hijas estuvo un mes viviendo en Tucumán, otro hijo iba y venía, al igual que los hermanos. Es bastante complicado", describió las dificultades que planteó la distancia en el día a día.

La especialista advirtió que Denis dejó el sanatorio "con parámetros estables, totalmente controlados y en condiciones óptimas para su traslado", pero aclaró que aún se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, pese a que en el último tiempo lo fueron "desconectando por períodos prolongados".

Recién cuando los médicos logren "desvincularlo totalmente" del respirador, el músico estará preparado para comenzar la rehabilitación, indicó la doctora.