Notre Dame: extinguieron el fuego y descartan que haya sido intencional

"La estructura está a salvo", aseguraron. El fuego devoró el interior de la histórica catedral.

Se incendia la Catedral de Notre Dame. (AFP)
Se incendia la Catedral de Notre Dame. (AFP)

Un incendio se desató este lunes en la catedral de Notre Dame de París "potencialmente relacionado" a los trabajos de renovación del edificio, informaron fuentes de los bomberos a la AFP.

Luego de cinco horas, los bomberos de París lograron controlar el fuego, y luego de recorrer las instalaciones determinaron que  no se trató de un hecho intencional.

"Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre Dame en París. El Cuerpo de Bomberos de París está intentando controlar las llamas", informó en ese momento la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a través de su cuenta en Twitter.

El fuego fue de importantes proporciones y estuvo concentrado en la parte de la cabecera del templo, uno de los monumentos históricos más visitados de Francia.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

Hasta el lugar llegaron los bomberos y la policía, que acordonó la zona y desalojó a los turistas que se encontraban dentro de la catedral.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se mostró conmocionado por la catástrofe. "Notre Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros arde", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El histórico edificio comenzó a construirse en 1163 y fue finalizado en 1345. Se encuentra en la isla de la Cité, rodeada por el río Sena, y tiene alrededor de 13 millones de visitantes al año.