La CGT se despega de Moyano y no va al paro el 30 de abril

Lo anunció Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la central obrera. Dijo que hay sectores "que no pueden parar porque afecta a los trabajadores", como el caso industrial.

Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la CGT
Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) decidió despegarse del moyanismo y no convocará a un paro general para el 30 de abril que era reclamado por los sectores disidentes, confirmó este martes el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez.

Rodríguez, quien es secretario adjunto de la CGT, dijo que la central obrera "no se va a sumar al paro del 30 de abril" pero descartó que se trate de una decisión por estar de acuerdo con la política económica del Gobierno.

En declaraciones al Destape Radio, el gremialista expresó que la central obrera que lideran Héctor Daer y Carlos Acuña "ya le hizo cinco paros a este Gobierno" y explicó que "hay sectores a los cuales les cuesta mucho parar, por ejemplo, los industriales".

Marcha de la CGT (Archivo)
Marcha de la CGT (Archivo)

Rodríguez dijo que sí habrá una "adhesión" a la medida de fuerza que convocó la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT) para el 1 de mayo contra el impuesto a las Ganancias.

El gremialista dijo que hubo "una reunión de Consejo Directivo" en la que se evaluó una convocatoria a un paro general y se decidió no llamar por ahora, por lo que la CGT no apoyará la huelga llamada por el moyanismo.

Los Moyano, el Smata y la Corriente Federal, que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), lanzaron una huelga para el 30 de abril y le pidieron a la CGT que sea más combativa contra el Gobierno de Mauricio Macri y se sume a esta medida de fuerza, pero eso -según Rodríguez- no ocurrirá.