Rechazaron la queja de Stornelli y confirman a Ramos Padilla en causa por espionaje

El juez fue confirmado al frente de la investigación en la causa por presunto espionaje ilegal y extorsión a un empresario.

Ramos Padilla: \
Ramos Padilla: \

La Justicia le propinó este miércoles un nuevo revés al fiscal Carlos Stornelli al rechazarle su recurso de queja para apartar al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, de la causa en la que se investiga una supuesta red de espionaje ilegal y extorsión.

Con el rechazo a la presentación del fiscal impuesto en la causa, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó a Ramos Padilla al frente de la investigación y se diluyen las posibilidades de trasladar la causa de Dolores a Comodoro Py.

La decisión fue tomada por la Sala II del máximo tribunal penal del país. Se trata de un respaldo fuerte para Ramos Padilla, quien declaró en "rebeldía" a Stornelli por faltar a cuatro citaciones a declaración indagatoria.

La resolución fue firmada por los camaristas Alejandro Slokar y Guillermo Yacobucci, con la disidencia de su compañera de sala Angela Ledesma, quien votó por abrir el recurso de queja y escuchar a las partes, pero quedó en minoría.

Stornelli y su abogado Roberto Ribas recurrieron a Casación luego de que la Cámara Federal de Mar del Plata rechazara una recusación presentada contra Ramos Padilla, y lo confirmó en la causa.

El fiscal federal porteño, a cargo del caso cuadernos de la corrupción, apeló esta decisión mediante un recurso que fue rechazado por el Tribunal de Apelaciones marplatense, y entonces fue en queja directa a Casación.

El máximo tribunal penal, con sede en Comodoro Py 2002, rechazó el planteo por inadmisible y quedó firme así la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata, que avaló a Ramos Padilla.

En la investigación está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio, acusado de liderar una asociación ilícita que cometía espionaje ilegal y extorsionaba a sus víctimas a cambio de no involucrarlas en causas judiciales.

Stornelli quedó imputado en el caso a raíz de su vínculo con D'Alessio y una denuncia que aludió a un intento de extorsión en el marco de la causa por los cuadernos de la corrupción.

Por la corresponsalía Buenos Aires.