El mensaje de la Iglesia para las Pascuas: "Nos vamos sosteniendo mutuamente en la esperanza"

El presidente de la Conferencia Episcopal Oscar Ojea envió una reflexión sobre la festividad religiosa.

Monseñor Oscar Ojea
Monseñor Oscar Ojea

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, pronunció un mensaje de carácter religioso por las Pascuas y lamentó que haya "tanta oscuridad en el plano social".

"En la sociedad argentina nos duele no tener logros comunes. Nos duele tanta oscuridad en el plano social, tanta sombra y sin embargo Cristo resucitó y esto quiere decir 'Te cambio el corazón y apuesto por vos, sigo creyendo en vos'", afirmó el obispo de San Isidro en una comunicación oficial.

En un video, de poco más de cuatro minutos, Ojea se refirió a la conmemoración de la resurrección de Jesucristo y señaló que ese milagro es "la más hermosa juventud del mundo".

El presidente de la CEA dijo que "cuesta sostener la esperanza" porque es como "una flor frágil". "Va creciendo lentamente frente a las grietas pedregosas de la violencia y de la división", comentó.

"Nos vamos sosteniendo mutuamente en la esperanza. Tenemos que mirar con admiración la de los más pobres que se levantan todos los días para ganar el pan con el sudor de su frente y también con el sudor del corazón si pensamos en las condiciones de trabajo tan injustas que vivimos, tan lejanas en algunos casos a la dignidad de las personas", continuó Ojea.

"A nosotros nos sostiene en la esperanza, la resurrección de Jesús -continuó Ojea- porque los cristianos no somos vendedores de fantasía; somos testigos de esperanza y con esta nueva luz, con esta nueva fuerza, le pedimos al Señor con humildad poder transformar este mundo que nos toca vivir y hacerlo más justo, más fraterno, más humano y cristiano", sostuvo el obispo de San Isidro, quien bendijo a los fieles y finalizó su mensaje: "Felices Pascuas".