Cristina Kirchner viajó a Cuba a ver a su hija, pese a la muerte de su madre

Ofelia Wilhelm falleció este viernes a los 89 años. Tras despedirse de ella, la expresidenta tomó un vuelo rumbo a La Habana.

Cristina Kirchner viajó a Cuba a ver a su hija, pese a la muerte de su madre.
Cristina Kirchner viajó a Cuba a ver a su hija, pese a la muerte de su madre.

Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner, murió este viernes a los 89 años en el Hospital Italiano de La Plata, donde estaba internada desde el 8 de diciembre. La expresidenta acudió al sanatorio para despedirse alrededor de las 18 horas, acompañada por su hijo, Máximo Kirchner.

Wilhelm padecía cáncer de endometrio y había sido internada varias veces en los últimos años. Quien la visitaba regularmente era Gisele Fernández, hermana de Cristina, que vive en La Plata, mientras que la exmandataria lo hacía con menor frecuencia.

Más tarde, Cristina partió, tal como tenía previsto, a las 0.52 horas en un vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a La Habana, Cuba, con escala en Panamá, para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra realizando un tratamiento por problemas de salud.

Al parecer, la familia sabía que el desenlace fatal era cuestión de días. Por esa razón, y por el deseo de pasar este momento y Pascuas con su hija y con su nieta, Helena, Cristina decidió viajar esta madrugada.

Cristina llega a Ezeiza.
Cristina llega a Ezeiza.

Según comunicaron los tribunales orales que deben juzgarla por casos de corrupción, volverá a la Argentina dentro de diez días: regresará el 30 de abril, tres semanas antes del inicio del primer juicio oral en su contra.