En un bar de Lomas de Zamora, invitan a dejar platos pagos para alimentar a gente de la calle

El plato a beneficio es de $100, para que sea destinado a gente sin hogar y que pueda ser contenida en el local.

Oveja Roja (Facebook)
Oveja Roja (Facebook)

Más que loable es la idea que tuvo ''Oveja Roja'', un bar ubicado en Lomas de Zamora, Buenos Aires. Los clientes que concurran al local pueden abonar 100 pesos de más en su cuenta total, y por cada uno que lo haga, será un plato más para alguien en situación de calle.

El establecimiento ubicado en Francisco Portela 131 tiene una gran función social, al darles lugar a compositores, humoristas, artistas y bandas locales para que puedan ejercer allí su vocación. En cuanto a esta nueva medida, es el mismo sistema que el ''cafe pendiente'' europeo, donde se abona un cafe de más para alguien que vive en la calle.

Un baile en la ''Oveja Roja'' (Facebook).
Un baile en la ''Oveja Roja'' (Facebook).

''La idea es que los comensales tengan la posibilidad de dejar pago un almuerzo económico, que cuesta 100 pesos. Consiste en un menú que varía todos los días, es elaborado y cuenta con alimentos varios'' expresa Daniel Waisberg, uno de sus propietarios.

Para localizar a la gente sin hogar, contactan con tres ONG, quienes los llevan hasta el bar. ''Ellos ocupan las mesas y nosotros les servimos junto a los voluntarios. Dicen que todos los días comen con plástico y esto es distinto. Ponemos música y compartimos vivencias: se crea un ambiente hermoso'' manifiesta Daniel con emoción.

Oveja Roja (Facebook).
Oveja Roja (Facebook).

Sin embargo, no alcanza para todos: ''Mucha gente quiere venir y tenemos platos limitados. Difundimos el proyecto en el restaurante y por las redes, pero la gente que necesita siempre es más'' cuenta el dueño.

Este también expuso su idea de que más locales de la zona sur los tomen de ejemplo y sean parte del proyecto: ''Creemos que las buenas acciones se multiplican, y por eso esperamos, y nos gustaría, que otros bares y restaurantes se sumen al proyecto. De esta manera, quizás, podremos llegar y ayudar a más gente''.