"Carna" adelanta todo sobre el regreso de Showmatch a la TV

El ciclo conducido por Marcelo Tinelli cumple 30 años. El lunes arranca con muchos cambios. El actor y humorista estuvo en la Redacción de Vía País y contó todo.

\
\

Marcelo Tinelli volverá el próximo lunes a la televisión argentina con la temporada número 30 de su célebre ciclo ShowMatch, pero esta vez no lo hará sólo con "Bailando por un Sueño" sino que en plena crisis económica apelará al humor y a la búsqueda de talentos en todo el país, con la idea de darle al programa un perfil bien federal.

El primer programa -que se emitirá el lunes 29- va a tener mucho que ver con el viejo VideoMatch. La productora La Flia, de Tinelli y encargada del programa, ya tiene casi listos los enlatados de los históricos Deportes en el Recuerdo, Taxiboys, Figureti y Los Poetas. Además, habrá varios invitados especiales.

Uno de los integrantes históricos que estará acompañando a Tinelli es Jorge "Carna" Crivelli, quien visitó la Redacción de Vía País para una entretenida entrevista en la que habó de todo: humor, su relación con el número 1 de la televisión argentina, su situación personal y familiar, y la crisis económica.

"Carna" es uno de los históricos del programa de televisión que marcó una época. Y ante los 30 años del ciclo pone todas sus expectativas en el humor, uno de los segmentos que -reconoce- más extrañan los seguidores de Tinelli.

El actor y humorista compartió también su deseo de que haya más programas de humor, contó anécdotas de la vieja camada del programa de Marcelo Tinelli, le pegó a los políticos y hasta se animó a hablar de la dislexia que sufre su hijo Mateo.

"Carna" adelanta todo sobre el regreso de Showmatch a la TV (Foto: Federico López Claro)
"Carna" adelanta todo sobre el regreso de Showmatch a la TV (Foto: Federico López Claro)

"Carna" no olvida el contexto. Es uno de los tantos que afina el lápiz para llegar a fin de mes ante la situación económica. Si bien sufre los aumentos de precios como todo ciudadano, elige el humor para que la pesadumbre no sea tan grande. "Mi heladera parece lunita tucumana: alumbra y nada más", dice entre risas.

- ¿Qué sensaciones tenés con este nuevo ciclo de Showmatch?

- Esperanzado de que empiece el programa, porque hay muchos cambios. Va a haber mucho humor, después esta el Superbailando y la posibilidad de descubrir nuevos talentos. Este año el programa va a ser más federal, vamos a poder ir a distintos puntos del país para hacerlo en vivo.

- ¿Por qué elegiste acompañar nuevamente a Marcelo Tinelli?

- Siento que le debo mucho artísticamente, siempre me ha apoyado. Es muy generoso y lo quiero mucho. Cuando se abrió el grupo, estaba la posibilidad de quedarse y decidí hacerlo. Luego, entendí que hay un ida y vuelta; hoy el humorista es Marcelo y tiene que haber un contrapunto. Además, mañana se le ocurre cubrir un partido de San Lorenzo en la Copa Libertadores y no va a ir Moria Casán o Pampita, voy a ir yo o Larry de Clay.

"Carna" adelanta todo sobre el regreso de Showmatch a la TV (Foto: Federico López Claro)
"Carna" adelanta todo sobre el regreso de Showmatch a la TV (Foto: Federico López Claro)

- ¿Con qué nos vamos a encontrar en el primer programa?

- Ya hemos grabado los Taxi Boys con Pablo y Pachu; también "Deportes en el recuerdo"; José María Listorti y Diego Pérez están presentes; Freddy (Villarreal) va a hacer un Figuretti. Cruzo los dedos porque me encantaría que lo vea mucha gente y que en la producción haga ruido y que lo pongan dos veces por semana.