Felipe Solá: "Pensar que Macri perdió es un grave error"

El diputado y precandidato a presidente descartó que el gobierno ya esté derrotado en las elecciones de octubre.

Felipe Sola diputado nacional. Foto Federico Lopez Claro
Felipe Sola diputado nacional. Foto Federico Lopez Claro

Felipe Solá, diputado nacional y precandidato a presidente por la alianza Red por Argentina, afirmó que Mauricio Macri es competitivo electoralmente y que las elecciones serán polarizadas.

"Pensar que Macri perdió es un grave error de la oposición, este gobierno es muy poderoso", dijo en declaraciones radiales el exgobernador de Buenos Aires. "Este gobierno ha tenido no solamente la ineptitud sino el ataque fenomenal al trabajo, al salario y al mercado interno. Lo que ha hecho debería ubicarlo en un lugar pésima para las elecciones y sin embargo es un gobierno muy fuerte que es competitivo electoralmente", agregó Solá.

El lunes, organizaciones sociales se manifestaron en el Obelisco para repudiar la precandidatura de Solá, ya que lo responsabilizan por las muertes de los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, ocurridas el 26 de junio de 2002 en las inmediaciones de la Estación Avellaneda, cuando era gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Consultado por la "invitación" que le hizo el domingo Martín Lousteau a Roberto Lavagna para que integre la coalición Cambiemos (y que el precandidato por Consenso 19 rechazó al día siguiente), Solá dijo que "soy amigo de Lousteau, le tengo mucho cariño, conozco sus virtudes pero entre sus defectos está que cuando se sumerge en el mar político no sabe dónde está la costa nunca, entonces nada y nada".

Por la corresponsalía Buenos Aires