Marcos Peña, sobre Precios Esenciales: "Es una señal para estabilizar el pequeño rebrote de la inflación"

El jefe de Gabinete señaló que el Gobierno está haciendo "todo lo posible" para enfrentar el aumento de precios.

Marcos Peña. (Archivo)
Marcos Peña. (Archivo)

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó esta mañana que el plan de Precios Esenciales, lanzado por el Gobierno la semana pasada, es "una señal para estabilizar el pequeño rebrote de la inflación".

Sobre la inflación, indicó que "va a llevar un poco más de tiempo" por la "inestabilidad" que genera un año electoral. No obstante, se mostró convencido al afirmar que como Gobierno están haciendo "todo lo posible" para que cese el aumento de precios.

El propio presidente Mauricio Macri también manifestó que la inflación va a bajar, aunque los números de este 2019 no son prometedores.

Según datos del Indec, en el primer bimestre, la inflación fue de 6,8 por ciento tras el 3,8% de febrero, con lo que en los últimos 12 meses llegó a 51,3% -la más alta desde 1992-.

Asimismo, de acuerdo a un informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, la expectativa de inflación para los próximos 12 meses se mantiene en un 40 por ciento.

Por su parte, el jefe de Gabinete mencionó otras herramientas para "reactivar el consumo" como la Ley de Lealtad Comercial y los cambios en la defensa del consumidor para evitar faltantes y abusos en los precios.

En una entrevista con radio San Genaro, Peña remarcó que el principal objetivo de Precios Esenciales es "ayudar a generar alivio a los argentinos". Este plan incluye 64 productos de la canasta básica y ya entró en vigencia este lunes. Según el Gobierno, el acuerdo regirá por al menos seis meses.

Por la corresponsalia de Buenos Aires