Gioja afirmó que el riesgo país crece por la "inutilidad de quienes gobiernan"

El titular del PJ se mostró en contra de los dichos de Mauricio Macri quien le había echado la culpa a Cristina Kirchner por la pérdida de confianza en el país.

José Luis Gioja
José Luis Gioja

El diputado José Luis Gioja se refirió a las declaraciones del presidente Mauricio Macri quien expresó que el riesgo país sube porque en el mundo hay "miedo" de que el kirchnerismo vuelva a ser gobierno.

"Es una estupidez, el riesgo país crece porque ve la inutilidad de quienes gobiernan y están viendo la crisis que han producido en la Argentina. Endeudarnos hasta la coronilla es la situación ideal para no confiar en el país", consideró Gioja en declaraciones televisivas.

José Luis Gioja (web).
José Luis Gioja (web).

Es que esta mañana el mandatario, en diálogo con una radio de Venado Tuerto, afirmó: "Ahora está todo cruzado por la elección, el mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás y eso da mucho miedo al mundo, aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas, pero yo creo que están equivocados, que los argentinos no van a volver atrás".

Ese indicador que elabora la banca estadounidense JP Morgan ascendió 9,9 por ciento y alcanzó los 954 puntos básicos -nivel récord durante la gestión macrista-.

Sobre la situación económica, el titular del Partido Justicialista (PJ) aseguró que el Gobierno demostró ser "inepto" al tomar "medidas para favorecer a un grupo" en detrimento de la "mayoría de los argentinos".

En tanto, le recomendó a Macri "pegar un viraje que pase los 90 grados" para llegar al 10 de diciembre de la mejor manera. Asimismo, enfatizó que desde el justicialismo quieren "desplazarlo democráticamente".

"El 10 de diciembre va a llegar el alivio. No puede ser que los sectores vinculados a las tarifas estén ganando lo que ganan y que los sectores populares no tengan para comer", analizó.

Al ser consultado sobre el comentario de la diputada Elisa Carrió contra el fallecido José Manuel De la Sota, Gioja aclaró que desde el PJ lo repudiaron y se solidarizaron con la familia del exmandatario de Córdoba.

"Los peronistas también nos sentimos agredidos, nada tienen que ver con la convivencia que queremos para siempre en la argentina", agregó.