Marcos Peña: "No hay una solución mágica, este es el escenario que tenemos"

El Jefe de Gabinete ratificó el rumbo económico y la candidatura presidencial de Mauricio Macri.

Marcos Peña.
Marcos Peña.

Tras un jornada negra para la economía argentina, donde el dólar cotizó por encima de 47 pesos y del riesgo país por sobre los 1.000 puntos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó el rumbo económico y la candidatura de Mauricio Macri a presidente.

"El camino que estamos recorriendo es el correcto", afirmó Peña, en una entrevista en el programa Ya somos grandes en TN.

En concordancia con las declaraciones de Macri, el Jefe de Ministros atribuyó a "la duda de los mercados" el alza del dólar por encima de 47 pesos y del riesgo país por sobre los 1.000 puntos.

"Esta vez nos toca enfrentarnos a la realidad. No hay soluciones mágicas", afirmó varias veces el Jefe de Gabinete durante la entrevista.

En relación a las próximas elecciones, Peña ratificó la candidatura de Macri. "La mejor forma de ganar esta elección es que continúe el trabajo que Macri está haciendo en la presidencia y (María Eugenia) Vidal en la provincia", aseveró al mismo tiempo que descartó "absolutamente" la posibilidad de adelantar los comicios.

"Estamos convencidos de que vamos a ganar la elección en octubre", destacó Peña. Sobre las encuestas que anticipan un escenario desfavorable para el Gobierno, sostuvo: "No es nuestra tarea pronosticar".

Por último, Peña descartó posibles cambios de gabinete al mismo tiempo ratificó su lugar en el Gobierno. "Nunca pensé en renunciar", afirmó.

Por la corresponsalía de Buenos Aires