Por primera vez, un argentino fue elegido como uno de los 100 líderes del futuro

Se trata de Jerónimo Batista Bucher, un joven de 21 años. La condecoración la entregan Harvard y el MIT.

Jerónimo Batista Bucher (Foto: Clarín)
Jerónimo Batista Bucher (Foto: Clarín)

Se escucha decir usualmente, por parte de mayores, que ''la juventud de hoy en día está perdida''. Sin embargo, el caso de Jerónimo Batista Bucher cerrará más de una boca.

El joven de 21 años que reside en Vicente López fue distinguido por la prestigiosa universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) como uno de los 100 líderes del futuro. Recibirá su premio cuando viaje el 15 de junio a Boston, para ser parte de un debate en Cambridge llamado ''Kendall Square'' junto a varios ganadores del Premio Nobel.

Su invento fue lo que posibilitó este suceso. Se trata de una maquina que hizo hace tres años, que fabrica vasos ecólogicos, que prescinden del plástico contaminante. Hoy en día tiene su propio laboratorio en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Jerónimo Batista Bucher (Foto: Clarín).
Jerónimo Batista Bucher (Foto: Clarín).

Lejos de las luces estadounidenses y europeas, sus raíces son bien argentas: ''Quiero terminar mis estudios acá y poder aportar al desarrollo sustentable de mi país. Cuando me reciba quiero haber tenido las experiencias internacionales para enriquecerme, para poder avanzar con los desarrollos nacionales''.

Es la quinta vez que se realiza este evento, pero la primera que es seleccionado un argentino. El joven también pudo gozar de becas y competencias en Inglaterra, India e Israel. Además, fue la persona que Ángela Merkel, canciller alemana, expresó que la cautivó por su interés en la sustentabilidad cuando visitó el país en la reunión del G20.