Horóscopo de mayo: Signo por signo, qué te deparan los astros este mes

Plutón retrógrado ejerce una influencia en cada signo del zodíaco. Descubrí cómo será tu mes de mayo.

Horóscopo de mayo: signo por signo, qué te deparan los astros este mes.
Horóscopo de mayo: signo por signo, qué te deparan los astros este mes.

Desde desde 21 de abril, transitamos la temporada taurina, uno de los signos del zodíaco que más cambios está viviendo en estos meses.

Regido por el planeta Venus, Tauro es un signo de tierra fija, muy femenino y relacionado con la fecundidad. También, representa la tenacidad y la perseverancia, necesarias para la materialización de las fuerzas creativas. Es un símbolo de productividad y placer (ambas características se conjugan al mismo tiempo).

El 24 de abril Plutón se puso retrógrado en el grado 23º de Capricornio (tercer decanato) y así permanecerá hasta el 3 de octubre, cuando pase al grado 20° de ese mismo signo. Muchas veces, cuando el planeta cambia de dirección se producen acontecimientos.

Las personas que estén viviendo esta influencia atraviesan un proceso lento de transformación en algún área de sus vidas. Las experiencias registradas en estos períodos son profundamente transformadoras. Plutón es un planeta que está presente en todo proceso de limpieza, drenaje, destrucción y regeneración, para llegar luego a un estadio superior. Es indicador de cambios, traslados, mudanzas y beneficios económicos.

A continuación, cómo será el mes de mayo para cada signo:

Tauro: Si estás estudiando una carrera universitaria o un curso de capacitación, es probable que sientas una baja en tu rendimiento e incluso te replantees tu vocación. ¡Pero a no desesperar! Es un buen momento para pensar, pero sin ejercer presión. Cualquier viaje que emprendas podrá otorgarte una recarga de energía.

Desde desde 21 de abril, transitamos la temporada taurina.
Desde desde 21 de abril, transitamos la temporada taurina.

Géminis: Es tiempo de enfrentarse a los hechos dolorosos de la vida, esos que venís tapando desde hace tiempo. Momento de ir a fondo para bucear en el inconsciente y romper con los miedos que imponen trabas. Este tránsito es genial para empezar una terapia, ya que tenés todo a tu favor para liberarte de cargas pesadas y traumas.

Cáncer: Vas a ver este retroceso cara a cara y de frente, por lo que es importante prestarle a atención a lo que le ocurre al resto de las personas que te rodean: funcionan como espejos de vos. Sin embargo, en esta etapa de reflexión, cualquier conflicto con la pareja, la familia o los amigos puede resolverse fácilmente.

Leo: Si en tu trabajo tenés personal a cargo, es momento de analizar si es mucho o poco el poder que ejercés sobre los empleados. Toda discordia en tu ambiente laboral y tu vida cotidiana puede ser afrontada con facilidad. Es aconsejable que te involucres con alguna actividad caritativa y solidaria para los que menos recursos tienen.

Virgo: La inspiración artística viene de la mano de angustias. Ver con ojo de artista las cosas que más te duelen te ayudará a canalizarlas. Es sugerible que tomes clases de teatro, empieces un taller de dibujo o pintura o alguna otra actividad que te permita expresarte. Si tenés hijos, evaluarás que tan posesivo es tu comportamiento hacia ellos.

Libra: Justamente tu signo es "la balanza". Es posible que, tras mucho esfuerzo y dedicación, ahora puedas equilibrar con mayor facilidad tus asuntos personales, sobre todo, aquellos relacionados con tu familia y tu hogar. Si estabas pensando en reciclar o redecorar tu casa, este momento no es el más creativo, es mejor esperar.

Escorpio: Tu cabeza estará más liberada de presiones y pensamientos invasivos, y sentirás un gran descanso mental para poder desplegar tus ideas con mayor facilidad. Si estás distanciado de algún familiar o algo, y la relación está pasando por una tormenta, es momento de hacer las paces.

Sagitario: La importancia que le das en tu vida al dinero será motivo de reflexión, particularmento si estás haciendo de más o de menos para obtenerlo. Es propicio que durante este tiempo te dediques a trabajar en mejorar tu autoestima así como también evaluar la posibilidad de retomar proyectos dejados de lado en el pasado.

El 24 de abril Plutón se puso retrógrado.
El 24 de abril Plutón se puso retrógrado.

Capricornio: Momento de parar la pelota y empezar a mirarte a vos mismo (tanto espirtualmente como físicamente) y focalizar tus pensamientos en cómo te ven los demás. Si estabas pensando en hacerte algún tratamiento estético o una cirujía, podés empezar a planearlo con serenidad.

Acuario: Prestale atención a tus sueños, los cuales te hablarán mucho sobre lo que esconde tu mente y hacia donde puedes dirigirte en un futuro cercano. Tené a mano un anotador: escribilos o graficalos para recordarlos a diario. Además, durante este período, tu espíritu humanitario se vuelve muy generoso.

Piscis: Si tenés amistades o relaciones amorosas que sentís que no son del todo saludables, es momento de cortarlas y hacer borrón y cuenta nueva, para así rodearte de personas que realmente te ayuden a superarte a vos mismo. Se recomienda eliminar de las redes sociales a amigos y seguidores "tóxicos".

Aries: En el área laboral, tendrás en claro qué posición ocupás con respecto a tus jefes y superiores. Si se está cometiendo algún tipo de exceso de autoridad, es recomendable plantearlo. Puede ser que no te sientas al 100% en el trabajo: momento de preguntarte si si te estas exigiendo lo que corresponde o lo estás haciendo de manera exagerada.