Día del animal: ¿Cuál es la mascota ideal para cada signo?

Cada persona tiene su carácter y no todos tienen los mismos gustos. Cuál es tu mejor compañero animal según tu signo.

Perros, gatos y otras mascotas... ¿Cuál es la más compatible con cada signo del zodiaco? (Foto: Ilustrativa/Web)
Perros, gatos y otras mascotas... ¿Cuál es la más compatible con cada signo del zodiaco? (Foto: Ilustrativa/Web)

Cada persona tiene sus gustos y lo mismo ocurre con los animales. ¿Qué mascota es la más adecuada según tu signo del zodíaco?

//Mirá también: Lo dice la ciencia: hablar con tus mascotas es un signo de inteligencia

Aries

Les gustan los perros de tamaño mediano y juguetones como los terrier, que puedan salir a correr o caminar con ellos todos los días. Un setter irlandés, un cocker y un doberman serían buenos compañeros. A los arianos también les atraen los caballos y todo lo relacionado a la equitación.

Tauro

Les gustan los perros serenos, dóciles, leales y obedientes como los collie, los bóxer y los gran danés. Priorizan que sean juguetones con los niños, amistosos y protectores. A las personas de este signo les gusta relajarse con sus mascotas y salir a pasear tranquilos con ellas.

Géminis

Les gustan los perros y también los gatos. Buscan compañeros perrunos o gatunos que sean activos, comunicativos y divertidos como ellos. Un dálmata, un pastor alemán o un gato siamés podrían ser algunas de las mejores opciones para quienes piensan en adoptar una mascota.

Organizan una jornada de adopción de mascotas en la República de los Niños en La Plata
Organizan una jornada de adopción de mascotas en la República de los Niños en La Plata

Cáncer

Les gustan los perros tranquilos, protectores y nada agresivos como un san bernardo, un biegle, un weimaraner y un bulldog. Su parsimonia es la característica más valorada por ellos. Ninguna de estas razas alteraría su tranquilidad. Los peces también van bien con la personalidad de Cáncer.

Leo

Les gustan mucho los gatos, como el siamés y el de Angora, y los perros grandes, como el pastor alemán y el setter irlandés. Disfrutan de tener varios animales a la vez.  A los más tiernos y cariñosos, un cavie (Cavalier King Charles Spanien) y un whesty (West Highlands Terrier) los seguirán a todas partes con su buen humor y alegría.

Virgo

Les gustan los perros compañeros y tranquilos, para nada nerviosos, porque, de ser así, se estresarían. Necesitan que se adapten a sus hogares ordenados y limpios, que se integren a sus vidas sin presentar dificultades o generar molestias, como un podle, un cavie (Cavalier King Charles Spanien), un bichón maltés o un yorkshire.

Cuidado de mascotas y tendencia responsable.
Cuidado de mascotas y tendencia responsable.

Libra

Les gustan los perros equilibrados, inteligentes y elegantes, que no los estresen ni ensucien sus hogares, al igual que las personas de Virgo. Un cocker spaniel inglés o el americano, un poodle, un biegle o un golden serían sus mejores compañeros si optan por llevarlos a sus casas.

Escorpio

Les gustan los animales sensuales, exóticos e insinuantes como la serpiente. Muchos escorpianos suelen tener un acuario en sus casas. Los perros que más se adaptan a ellos son los shih thu, que jugarán permanentemente, o los cocker spaniel inglés, que son muy tranquilos y protectores.

//Mirá también: ¿Cuál es el perro ideal para cada signo del zodiaco?

Sagitario

Les gustan los perros grandes y bonitos como el pastor alemán, el labrador, el terranova y el doberman, que los acompañen a todos lados y se conviertan en sus mejores amigos. Buscan animales que tengan la misma energía que ellos y con quienes puedan compartir muchos momentos juntos.

14d85d63-9049-4789-a8d2-b573e616ccc2|Skunks, opossums and other vermin have joined cats and dogs in endearing themselves to humans. (Peyton Fulford for The New York Times)
14d85d63-9049-4789-a8d2-b573e616ccc2|Skunks, opossums and other vermin have joined cats and dogs in endearing themselves to humans. (Peyton Fulford for The New York Times)

Capricornio

Les gustan tanto los perros como los gatos. El gato persa, un bichón maltés, un shih tsu, un pequinés o un schnauzer son señoriales y pensativos como ellos. Los capricornianos necesitan mascotas que no demanden demasiada atención o cuidados y que se mantengan alejados de la cocina sin revolver sus cosas.

Acuario

Les gustan mucho los perros grandes y pueden tener varios a la vez. Se entienden perfectamente con ellos y no les molesta dedicarse a sus cuidados. Podrían tener un labrador, un golden, un terranova, un pastor alemán o un bullmastiff. También, un par de hamsters acompañan bien el espíritu disruptivo de los acuarianos.

Piscis

Les gustan mucho los animales y no conciben sus vidas sin ellos. Por este motivo, suelen tener varias mascotas al mismo tiempo. Un acuario con muchos peces, una jaula con loros, y perros y gatos son imágenes frecuentes en las casas de los piscianos.