Juan Guaidó: "Los 24 estados del país han asumido el camino calle sin retorno"

El mandatario interino publicó un video junto a un pequeño grupo de uniformados desde la principal base aérea de Venezuela.

Juan Guaidó: \
Juan Guaidó: \

Juan Guaidó, el líder de la oposición al régimen de Nicolás Maduro, llamó a sus partidarios a tomar las calles hasta lograr la caída del presidente venezolano, luego de que un grupo de militares se alzara contra el mandatario.

En Twitter, Guaidó expresó: "¡El momento es ahora! El futuro es de nosotros: pueblo y Fuerza Armada unidos por el cese de la usurpación. ¡Juntos somos invencibles!".

Este martes, un grupo de militares venezolanos se sublevó contra el presidente Nicolás Maduro y en apoyo al opositor Guaidó, quien llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento, que el gobierno denunció como un intento de golpe de Estado.

En la madrugada, Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países, publicó un video junto a un pequeño grupo de uniformados que, según dijo, fue grabado dentro de La Carlota, principal base aérea de Venezuela en el este de Caracas.

Unas 3.000 personas se concentraban en las cercanías de la base, donde además permanecen Guaidó y su copartidario Leopoldo López, quien dijo haber sido “liberado” de la prisión domiciliaria por los militares sublevados.

“Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente en las calles”, dijo más temprano Guaidó.

“Han sido años de miedo, hoy se vence ese miedo, hoy como presidente encargado de Venezuela, legítimo comandante en jefe de la Fuerza Armada, convoco a todos los soldados (...) a acompañarnos en esta gesta en el marco del Constitución, en el marco de la lucha no violenta”, agregó.

Su representante en Washington, Carlos Vecchio, precisó en un tuit que los venezolanos con o sin uniforme leales a Guaidó que buscan “el cese de la usurpación” se identifican exhibiendo una cinta azul y los exhortó a dirigirse hacia La Carlota.

Por la Corresponsalía Buenos Aires.