Con dos goles de Lionel Messi, Barcelona venció 3-0 al Liverpool y tiene un pie en Madrid

Luis Suárez (25' PT) y un descollante Lionel Messi (29' y 36' ST) le dieron la victoria al equipo español en el partido de ida de la Liga de Campeones.

Soccer Football - Champions League Semi Final First Leg - FC Barcelona v Liverpool - Camp Nou, Barcelona, Spain - May 1, 2019  Barcelona's Lionel Messi celebrates scoring their second goal  REUTERS/Albert Gea
Soccer Football - Champions League Semi Final First Leg - FC Barcelona v Liverpool - Camp Nou, Barcelona, Spain - May 1, 2019 Barcelona's Lionel Messi celebrates scoring their second goal REUTERS/Albert Gea

Barcelona, con la presencia de Lionel Messi y a pocos días de haber sumado su 26to. título de campeón de España, vence 3-0 al Liverpool inglés en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, con el objetivo de llegar a una final que se le niega desde 2015.

Luego de una jugada en la que todo el Barcelona reclamó penal, Jordi Alba metió un gran centro para que el uruguayo Luis Suárez remate a quemarropa contra Alisson, poniendo a los 25 minutos el 1-0.

En el segundo tiempo, Milner y Salah pudieron haber puesto el empate en dos oportunidades, pero Ter Stegen salvó la valla culé con dos grandes atajadas. Para colmo de males para los ingleses, Lionel Messi marcó el 2-0 de zurda, a los 29 del ST. Siete minutos mas tarde, el diez puso el 3-0 final con un exquisito tiro libre inatajable para Alisson.

Dembelé pudo haber ampliado el marcador en dos claras oportunidades, pero este no cambió. Ahora el Liverpool de Klopp deberá golear al conjunto catalán en Inglaterra para aspirar a la segunda final consecutiva.

El encuentro se desarrolló desde las 16 de Argentina en el estadio Camp Nou, con el arbitraje del holandés Björn Kuipers. El desquite será el próximo martes 7 en Anfield Road, en el mismo horario.