Coronavirus: el Gobierno confirmó que las primeras dosis de Pfizer llegarán en septiembre

Se trata de un envió de las primeras 580 mil dosis. El resto estarán entre octubre y diciembre. Serán para adolescentes, entre 12 y 17 años. El contrato es por 20 millones de vacunas.

Vacuna de Pfizer. (AP/Sakchai Lalit/Archivo)
Vacuna de Pfizer. (AP/Sakchai Lalit/Archivo)

El Gobierno nacional anunció este martes que el acuerdo con la farmacéutica Pfizer contempla el envío de más de 20 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, que se utilizarán para inmunizar a adolescentes de entre 12 y 17 años.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: 198 muertes y 8.119 nuevos casos en las últimas 24 horas

Según informaron los voceros oficiales, en septiembre arribarán al país las primeras 580 mil dosis.

El cronograma está sujeto a la disponibilidad de los vuelos, pero indica que en la semana del 6 de septiembre se recibirán 100.620 dosis, y en la semana del 13 de septiembre, 160.290 dosis.

Carla Vizzotti recibió un cargamento de vacunas Sputnik V. (Foto: Presidencia)
Carla Vizzotti recibió un cargamento de vacunas Sputnik V. (Foto: Presidencia)

En tanto, el resto de las primeras 580 mil llegará al país en la segunda quincena de septiembre.

Oficialmente se indicó que entre octubre y diciembre se completará el envío de otras 19.500.000 de dosis.

//Mirá también: Carla Vizzotti negó que haya “vacunas en la heladera” y aseguró que “todas las dosis están en constante movimiento”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó que “las dosis de Pfizer” en el país “van a estar destinadas a adolescentes entre 12 y 17 años, en forma universal”, y recordó que se están distribuyendo “900.000 dosis de Moderna para adolescentes con comorbilidades”.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Vizzotti recordó que en el plan de vacunación “se priorizó la primera dosis”, por eso ahora se están completando los esquemas con las segundas dosis.

El acuerdo con Pfizer se alcanzó tras la modificación de la ley de vacunas, que el presidente Alberto Fernández realizó mediante un decreto, para modificar puntos de esa normativa que impedían avanzar en las negociaciones con la farmacéutica.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.