Gollan pidió “dejar de bolichear” en el día que se superó el récord de casos

El ministro de Salud bonaerense hizo un llamado de atención a un sector de la población mientras se avanza con la campaña de vacunación en el marco de la nueva ola de aumento en los contagios de coronavirus

Gollan pidió "dejar de bolichear" mientras suben los casos
 (La Voz/Raimundo Viñuelas).
Gollan pidió "dejar de bolichear" mientras suben los casos (La Voz/Raimundo Viñuelas).

El Ministerio de Salud informó este martes que murieron 163 personas y 20.870 se contagiaron de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, el mayor número desde el comienzo de la pandemia. En este contexto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, pidió “dejar de bolichear” mientras se avanza con la campaña de vacunación en territorio provincial.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el funcionario bonaerense posteó: “Si sabés que en pocas semanas, tus familiares, amigos o compañeros de trabajo con mayor riesgo a pasarla mal van a estar protegidos con la vacuna: NO PODÉS DEJAR DE BOLICHEAR POR UNOS DÍAS?”.

“No es un gran esfuerzo. Está en vos cuidarlos, después puede ser tarde”, añadió en el texto presumiblemente dirigido a los jóvenes y adolescentes,

El requerimiento del funcionario ocurre horas después de que se clausurara un boliche de la zona oeste, Pinar de Rocha, tras la viralización de imágenes en las redes sociales en donde se ve un recital de Damas Gratis con gran cantidad de público, sin respetar las pautas de distanciamiento ni el uso de barbijo, entre otras medidas sanitarias.

De igual modo, el fin de semana pasado se viralizaron diversos videos de locales gastronómicos en La Plata en los que había aglomeraciones de jóvenes sin distancia ni uso de tapaboca.

Desde el Gobierno bonaerense advierten, precisamente, que los encuentros sociales son el principal foco de contagio dado que es donde menos se respetan los protocolos.

Por otro lado, este martes Gollán comunicó que “La Provincia acaba de superar las 1.500.000 personas vacunadas. El impacto positivo ya se nota en mayores de 70 años y en el personal de salud. Es un momento clave para frenar al aumento descontrolado de casos. En pocas semanas, estarán vacunados todos los grupos de riesgo”.