En la Provincia de Buenos Aires, con la Costa incluída, los comercios cerrarán de 1 a 6

Si bien mantener la temporada es una prioridad, buscan limitar las fiestas clandestinas para bajar los contagios.

Bares y restaurantes en la Costa (Web)
Bares y restaurantes en la Costa (Web)

La Nación, las provincias y los intendentes -sobre todo los de la Costa Atlántica- coinciden en la necesidad de extremar los cuidados por el incremento de casos de coronavirus para que no se frustre la temporada de verano que, aunque en niveles menores a otros años, ya logró movilizar a cuatro millones de argentinos desde comienzos de diciembre.

Ante el incremento de casos de coronavirus y la posibilidad de que se apliquen restricciones en centros turísticos, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró en declaraciones radiales que “la temporada de verano va a continuar” hasta marzo.

En coincidencia con gobernadores e intendentes de diferente color político que le piden a la sociedad incrementar los cuidados ya conocidos como el distanciamiento social, el lavado de manos, evitar aglomeraciones y usar tapaboca, el ministro de Turismo sostuvo que “lo importante es que cumplamos con las reglas del cuidado sanitario y no nos relajemos”.

Pinamar.
El país con mayor cifra de contagios desde octubre
Pinamar. El país con mayor cifra de contagios desde octubre Foto: Clarín

Por su parte, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, señaló en su cuenta oficial de la red social Twitter que “a fin de continuar con la temporada turística, establecimos nuevos parámetros de riesgo sanitario para que cada localidad responda a sus necesidades”. ”Mantengamos los cuidados y evitemos los eventos masivos para que todas y todos puedan disfrutar sus vacaciones en la Provincia”, remarcó.

El intendente del municipio bonaerense de Pinamar, Martín Yeza (PRO), comparte con Lamenns “la preocupación” de que se tenga que “suspender” la temporada de verano por el constante incremento de contagios en los centros turísticos.

El cierre de temporada es lo que más me aterroriza. Por eso, vamos a hacer lo máximo posible para evitarlo, por ahora es solo una hipótesis y por eso estas medidas buscan reducir el costo al mínimo posible, invitando a la ciudadanía a que tengamos los cuidados de hace un mes”, señaló Yeza en declaraciones radiales.

Luego de la reunión realizada ayer en el Museo del Mar en la ciudad bonaerense de Mar del Plata entre el gobernador Axel Kicillof y los intendentes de los municipios de la costa atlántica, el jefe comunal de Pinamar contó que los objetivos son “aumentar los controles y la concientización en el espacio público”.

En algunas playas de Pinamar se vieron aglomeraciones de gente joven.
En algunas playas de Pinamar se vieron aglomeraciones de gente joven.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso hoy una serie de medidas para contener el incremento de contagios de coronavirus, que incluyen la suspensión de las actividades entre la 1 y las 6 de la mañana en algunos municipios, y la aplicación de multas de hasta 3 millones de pesos para los organizadores y asistentes a fiestas clandestinas.

Según se anunció hoy en un comunicado, en los municipios que se encuentren en fases 3 y 4 del distanciamiento social “se suspenderá entre las 1 y las 6 la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa”, con excepción de “las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales”.