Martín Lousteau criticó a Santiago Cafiero en el Senado: “Piensa que está rindiendo examen”

En una entrevista, el senador nacional de la UCR sostuvo: “El jefe de Gabinete no tiene que ir a agredir”.

Martín Lousteau con una corbata verde condujo parte de la sesión, reemplazando a la presidenta de la cámara Cristina Fernández. (Federico López Claro)
Martín Lousteau con una corbata verde condujo parte de la sesión, reemplazando a la presidenta de la cámara Cristina Fernández. (Federico López Claro)

A raíz de la sesión que se dio en el día jueves en el Congreso de la Nación, donde participó tamibén Santiago Cafiero, Martín Losteau criticó la manera de hablar y de desenvolverse en el Senado del Jefe de Gabinete. Tiene la tendencia de que, cada vez que va al Senado, en lugar de sentir que está respondiendo preguntas ante los senadores, piensa que está rindiendo examen ante Cristina Kirchner”, dijo. “Entonces elige ese tono. Hoy ella no estaba, pero a veces mira para atrás a ver si está en el registro discursivo correcto”.

//Mirá también: Santiago Cafiero dio su informe de gestión en el Senado y pidió a la oposición evitar la confrontación

En una entrevista dada con TN, el exministro de economía habló también sobre la descripción que hizo Cafiero de la oposición al nombrarlos “visitadores médicos” respecto a a la vacuna Pfizer. Sobre esto, Martín dijo: “El jefe de Gabinete no tiene que ir a agredir. Cuando se preparan para venir encuentran una frase ingeniosa como la de ‘visitadores médicos’ para chicanear. Y está mal: visitador médico es el que defiende un laboratorio y Argentina tendría que conseguir de todos los laboratorios y hay esfuerzos desparejos”.

En este sentido, también habló sobre la problemática con las vacunas: “Si el problema era la palabra ‘negligencia’ y la responsabilidad patrimonial y el Gobierno sabía eso y eso era un obstáculo, lo podían salvar con una ley o con un DNU”, sostuvo Lousteau.

Martin Lousteau en el Senado
Martin Lousteau en el Senado

“Hay argumentos pueriles, ingenuos o poco meditados. Cafiero dijo que uno de los motivos por los que no se habían comprometido más vacunas con Covax era no solo el tema de la incertidumbre respecto a la entrega, sino por el costo y habló de 60 millones de dólares. Para dimensionar: pensemos que el PBI de Argentina cayó 10% el año pasado. Si uno lo distribuye, se pierden 110 millones dólares por día”.

//Mirá también: Carla Vizzotti y polémica con Pfizer: “Necesitamos saltar esta grieta sobre el uso político de la pandemia y la vacunación”

Finalmente, su conclusión al respecto fue: “Cuando uno mira estas justificaciones, no cierran”.