Policía retirado de 70 años fue asesinado a balazos en Morón tras resistirse a un robo

Ángel Atilio López fue abordado por cuatro delincuentes cuando se dirigía a hacer compras. Los atacantes fueron detenidos cuando se daban a la fuga.

Patrulleros de la policía bonaerense. (Télam)
Patrulleros de la policía bonaerense. (Télam) Foto: Té lam

Un efectivo retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) se resistió a un robo cuando se dirigía a realizar unas compras a un comercio del partido bonaerense de Morón y fue asesinado a tiros al enfrentarse con los cuatro delincuentes, informaron este jueves fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Ángel Atilio López (70), suboficial mayor retirado de la PFA, y por el crimen fueron detenidos cuatro sospechosos: dos adolescentes de 15 años, otro de 16 y un joven de 21, agregaron las fuentes.

El fatal enfrentamiento entre López y los delincuentes ocurrió este miércoles por la noche en Castelli y Acha, partido bonaerense de Motón, donde López fue abordado por cuatro ladrones armados que bajaron de un Peugeot 405 verde.

Voceros informaron que al verse sorprendido, el policía retirado quiso resistirse al robo, extrajo una pistola y se enfrentó a los ladrones que finalmente dispararon contra su persona.

López recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en su pierna izquierda, y murió cuando era trasladado por vecinos al hospital de Morón.

Captura de los ladrones

En tanto, los ladrones se fugaron del lugar pero fueron interceptados en un operativo cerrojo cuando, a bordo de un Peugeot 405, intentaban ingresar al asentamiento Villa Palito, en el partido de La Matanza..

Uno de los tres menores de edad detenido, de 15 años, estaba herido de bala en el pecho, por lo que fue llevado al hospital Balestrini, de Ciudad Evita, donde quedó internado fuera de peligro, precisaron los fuentes policiales.

Durante el operativo de arresto, los efectivos fueron atacados por habitantes del asentamiento que intentaron rescatar a los sospechosos, domiciliados en ese lugar.

También allí se secuestró el auto en el que se movilizaban los asaltantes, que tiene varios impactos de bala.

La causa se encuentra a cargo de la Justicia de menores de Morón, que ordenó pericias en el auto secuestrado y en las armas secuestradas al policía y a los detenidos y dispuso el secuestro de las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona del robo.

Por el momento, el expediente está caratulado como “robo agravado con uso de arma de fuego en grado de tentativa. homicidio criminis causa con el uso de arma de fuego y portación de arma de uso civil”.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.