Recorte de fondos a la Ciudad: la ministra de Justicia acusó a Horacio Rodríguez Larreta de querer presionar a la Corte Suprema

“No acepta lo resuelto en el Congreso, ni la opinión mayoritaria de las provincias”, tuiteó Marcela Losardo.

Marcela Losardo (Foto: Prensa Ministerio de Justicia)
Marcela Losardo (Foto: Prensa Ministerio de Justicia)

Marcela Losardo, ministra de Justicia de la Nación, acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de “ejercer una inapropiada presión” sobre la Corte Suprema de Justicia, a la que el mandatario pidió que se expida “cuanto antes” sobre la reasignación de recursos a la ciudad.

“Horacio Rodríguez Larreta ha dicho que no acepta lo resuelto en el Congreso, ni la opinión mayoritaria de las provincias. Insiste en judicializar cuestiones políticas como lo han hecho en los últimos años. Ayer, por momentos, pareció ejercer una inapropiada presión a la Corte Suprema”, tuiteó Losardo.

El martes, la Cámara de Diputados modificó y giró en segunda revisión al Senado el proyecto sobre el convenio entre la Nación y el distrito porteño para solventar el traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires, cuya suma deberá ser consensuada entre el Gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires.

En una conferencia de prensa que brindó, Rodríguez Larreta consideró que se trata de un “nuevo ataque” contra la ciudad y adelantó: “Ya presentamos una demanda ante la Corte Suprema de Justicia por el primer decreto. Ahora, frente a este nuevo ataque, vamos a ampliar esta demanda para seguir defendiendo por los medios institucionales lo que le corresponde a la Ciudad”.

De esta forma, el jefe de Gobierno porteño hizo referencia no sólo al tratamiento parlamentario de la iniciativa que prevé una readecuación de los fondos que la Ciudad recibe de Nación por el traspaso de la Policía sino también al decreto presidencial de septiembre pasado por el cual el Ejecutivo nacional redujo la coparticipación de la CABA:

Necesitamos que la Corte se manifieste, porque desde el 9 de septiembre la Ciudad dejó de percibir millones de pesos por día y esto no se va a detener hasta que el decreto se declare inconstitucional. Necesitamos que la Corte se manifieste para restablecer el federalismo que se quebró”, dijo Rodríguez Larreta.

Con información de Télam.