Sergio Berni se refirió a los policías desplazados: “Están disputando una caja millonaria”

Apunto contra los expolicías que amenazan con protestas. “Los echaron por ladrones”, manifestó.

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.
El Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.

El secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, expresó este miércoles que los policías desafectados “están disputando una caja millonaria” y enfatizó que los “echaron por ladrones”.

El funcionario hizo esas declaraciones en el marco de un acto junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el que se entregaron patrulleros en el partido de Florencio Varela.

Todo comenzó con la decisión del Ministerio de Seguridad bonaerense de desafectar a más de 400 agentes de la Policía Bonaerense que en septiembre pasado participaron de una protesta de dos días por mejoras salariales y otras demandas.

“Esos mismos hombres o mujeres, muchos ex policías, exonerados por ladrones, intentan bajo la excusa de que están muy preocupados por las condiciones laborales de generar este tipo de rebeldía. Están disputando una enorme caja millonaria”, dijo Berni.

Para el ministro de Seguridad, se trata de “un grupo minúsculo de personas que basándose en el anonimato y por redes sociales empujan a aquellos incrédulos a desafiar y violar permanente nuestras leyes”.

“Esos mismos hombres o mujeres, muchos ex policías, exonerados por ladrones, intentan bajo la excusa de que están muy preocupados por las condiciones laborales de generar este tipo de rebeldía”, acusó.