La firma no permitió que los representantes de los trabajadores presenciarán la reunión con los empleados.


El Sindicato de la Industria de la Alimentación y la empresa Arcor venían manteniendo reuniones en el Ministerio de Trabajo para llegar a un acuerdo ante la idea de la multinacional de parar la producción de la planta de glucosa ante el sobre stock que posee actualmente.

La empresa quería adelantar vacaciones o suspender al personal, lo que significa una disminución en el salario, a lo que el sindicato se opuso ante las dos posibilidades. El 2 de mayo se habían adelantado vacaciones a los trabajadores y algunos ya tienen pocos dias para utilizar.

El día sábado 24 en horas del mediodía la firma reunió a los trabajadores y le bloquearon el ingreso a los delegados a la planta, allí se reunieron y algunos de los trabajadores firmaron el adelanto de las vacaciones y otros fueron notificados por una escribana” comentó el Secretario General de STIA Hernán Boero.

Ante escribano publico constatamos que las tarjetas de ingreso de los delegados fueron bloqueadas para el lunes por medio de los representantes legales se realice la correspondiente denuncia. Además aducen que en el mes de septiembre habrá una nueva parada de producción”.

También nos dijeron que en Diciembre, Enero y Febrero no habrá vacaciones ya que la planta no detendría su producción y por eso piden que se las tomen ahora. Ellos piden banco de horas o adelanto de vacaciones a lo que el sindicato le dio la negativa”.

El bloqueo de ingreso de los delegados para evitar la presencia del sindicato en las reuniones es una actitud de presión sobre los trabajadores para firmar acuerdos convenientes para la firma.





Comentarios