Gastón Pauls respecto a las drogas: "Ví morir gente al lado mío y sigo viendo morir gente"

El actor recuperado de su adicción a las drogas brindó una charla en el Ipetaym Nº 68.

Gastón Pauls charla sobre drogas en Arroyito
Gastón Pauls charla sobre drogas en Arroyito

Por medio de Wilson Genesio y con la recepción del Ipeatym Nº 68, el actor Gastón Pauls, recuperado de su adicción de las drogas, brindó una charla ante una gran cantidad de alumnos del Ipetaym Nº 68 Coronel Don Luis Álvarez.

Pauls previamente brindó una cálida conferencia de prensa para los medios de Arroyito donde comentó parte de su experiencia de vida: "es un camino dificil, por lo alejado que estaba de la verdad, de mí y de Dios. Me lo recuerdo día a día, estoy agradecido a Dios por estar vivo, porque podría estar muerto. Yo estuve un montón de año en la droga, vi morir gente al lado mio y sigo viendo morir gente".

Gastón Pauls charla sobre drogas en Arroyito
Gastón Pauls charla sobre drogas en Arroyito

"De una manera, el agradecimiento se trasnforma en testimonio, necesito compartir lo que a mi me paso, quien me salvó, en el momento mas oscuro de mi vida, Dios y lo digo con muchísimo placer y deber". "Hay mucha gente que está entrando en la desesperación, la droga es oscuridad y es desesperación.

Pauls agregó sobre su experiencia: "En la hora mas desesperada, yo que no creía en nada mas que en mi, por sobre todas las cosas, tuve que bajar la cabeza y aceptar al lugar donde había llegado por porfiado, por terco y por sordo, solo pude salir de una manera que era pedirle ayuda a Dios".

Comentó "el problema es creer en esa diversión, el primer emborrachamiento, la primera vez que nos emborrachamos nos reímos, la primera vez que fumamos nos reímos, y despues empieza a verse la verdad, esa verdad no tiene risa, no tiene contención, lo que empieza como un divertimento termina siendo un infierno".

Hizo referencia al alcohol como una droga de consumo natural "Yo no apunto a los jovenes, por ejemplo el alcohol, es una droga permitida, que ha destrozado vidas, familias, parejas, eso es el acohol, que esta publicitado a las 4 de la tarde en la televisión. Esa publicidad está producida por adultos, autorizada por adultos y protagonizada por adultos. En esa publicidad siempre están, personas alrededor de una mesa pasándola bien, todos están siempre bien".

Y Agregó "todos son felices, todos tienen todos los dientes, ropa de primer nivel, todos son lindos, ese es el comienzo de la velada, a las 4 horas el que estaba borracho agarró el auto y pisó a cuatro personas, el otro que estaba borracho vuelve a la casa y le pega al hijo. Eso no lo cuenta ninguna publicidad, pensemos que mensaje les dejamos a los chicos".