Gisela Magnano acompaña a Wilson Genesio en la fórmula del Vecinalismo Independiente

Fue candidata a Concejal en la lista en la elección municipal anterior.

Gisela Magnano Wilson Genesio Arroyito
Gisela Magnano Wilson Genesio Arroyito

El Vecinalismo Independiente de Arroyito que lidera Wilson Genesio, se prepara con las otras cuatro fuerzas para la disputa por la intendencia del 10 de noviembre en nuestra ciudad. Para completar la formula el vecinalismo tiene a Gisela Magnano como compañera de Genesio.

Gisela tiene 40 años, es oriunda de Las Parejas Santa Fe, con familiares en Maria Susana, dos hijos de 17 y 4 años y a punto de casarse con su compañero de muchos años. A los 6 años su familia decide mudarse a vivir a La Tordilla Centro, donde fue a la escuela de campo en la zona rural.

Magnano le comentó a Vía Arroyito sobre sus comienzos "mi abuelo tenia campo y fue el primero en la zona en cosechar soja, cuando era algo impensado y lo tildaban de loco. Luego vendió todo y nos vinimos a Arroyito cuando tenía 11 años".

"Hice séptimo grado en la Escuela Manuel Belgrano y hasta quinto año en la Instituto Nuestra Señora de la Merced, finalizando sus estudios secundarios en la ciudad de Carlos Paz".

En el año 2000 regresó a Arroyito y trabajó en Vidal Hogar, también con Egidio Lastra donde aprendió el oficio de fotógrafa, luego ingresó como empleada en la estación de servicio Shell y por ultimo en la Escribanía de Teresita Saravia y en la actualidad en la escribanía Vega de Pereyra.

Gisela Magnano Wilson Genesio Arroyito
Gisela Magnano Wilson Genesio Arroyito

Magnano comentó respecto de la política "desde el 2011 estoy en la política, dentro de Vecinalismo pero no tan visible como ahora, estoy desde que arrancó Wilson". En el 2015 estaba ubicada en el quinto lugar en la lista de Concejales.

Los primeros que proponen que Gisela acompañe a Wilson fueron los mismos integrantes del equipo de trabajo "el día sábado me propuso la vice intendencia Wilson en una charla y el lunes le dije que sí luego de charlarlo con mi familia, nosotros con mi esposo somos muy compañeros, y me dijo yo te voy a acompañar si es si o si es no". "Yo no iba a dejar de acompañarlo a Wilson en la lista, el tema era la exposición".

Agregó "mi hijo tambien me apoyo, la felicidad que tiene es increible, nos acompaña desde el 2011 en el partido". Yo creo que Wilson no va a encontrar una obsecuencia en mi "el sabe que lo que vea que no es, no es". "Mas alla de la relación que me une a él, es una persona abierta y sabe que lo voy a decir me parece que no es, no es".

Gisela Magnano Wilson Genesio Arroyito
Gisela Magnano Wilson Genesio Arroyito

"Más allá de todo, lo importante es como estamos nosotros como formula, somos muy compañeros, no nos tapamos uno con el otro, ni querer ser uno mas que el otro". "Es una persona que me ha dado el lugar que si no me siento cómoda me pregunta, todo el grupo me brinda el apoyo".

Si le tocara ser vice intendente Magnano comentó "la mujer cuando se ubica como mujer quiere solucionar un montón de cosas, que como mujer las tiene que solucionar, el tema de salud, vivienda, educación". "La mujer se inserta en la política para poder llevar sus principios. No voy a ser una vice callada, no voy a ser una vice que vaya a trabajar medio dia, voy a visitar las diferentes dependencias".

En el cierre Gisela dijo "la gente me felicita por estar en el lugar que estoy, no dejo de recibir mensajes de bendiciones y éxitos. Yo estoy en este lugar para ayudar, eso te llena, te motiva a seguir".