Tres partidos incorporarán concejales al Concejo Deliberante de Arroyito

El Frente Juntos Hacemos por Arroyito, Unión Cívica Radical y Vecinalismo Independiente estarán representados.

Concejo Deliberante de Arroyito
Concejo Deliberante de Arroyito

Luego de las elecciones del 10 de Noviembre en Arroyito que proclamaran a Gustavo Benedetti como intendente electo para los próximos cuatro años en la ciudad, también quedaría conformado el Concejo Deliberante.

El articulo 51 de la Carta Orgánica Municipal reza "El Concejo Deliberante se compone de 7 miembros, elegidos mediante un sistema de representación proporcional que asegure al partido que obtenga el mayor número de votos la mitad más uno de sus integrantes".

"Cuando la Ciudad supere los 20.000 habitantes, ese número se incrementará a 9 concejales y se irán incrementando 2 concejales cada 10.000 habitantes más hasta un máximo de 31. A este efecto se toma la cifra que arroje el último Censo Nacional o Provincial".

Además agrega "Período y Reelección Artículo 53. Los Concejales duran en su mandato 4 años y cesan el mismo día que expire ese plazo, sin que evento alguno que lo haya interrumpido sea motivo para que se les complete más tarde. A la finalización del período el Cuerpo se renueva en su totalidad. Pueden ser reelectos por 2 veces consecutivas y debe pasar un período completo para una nueva elección".

De los 9 que corresponden a nuestra ciudad y respecto a quienes conformarían el Concejo serían, por

En segundo lugar la Unión Cívica Radical que le corresponden 3 y serían el actual intendente Mauricio Cravero, Lidia Martinez y Carlos Francisca. Completaría el cupo el Vecinalismo Independiente que cede 2 bancas respecto a las elecciones pasadas y repite por tercera vez el cargo de Concejal Wilson Genesio.

Por la parte del Tribunal de Cuentas de la fuerza que se impuso incorporan a Franco Bruno y Karem Martorella y por el segundo lugar ingresa Cecilia Viotti.

Luego en el momento de asumir se definirá si algun integrante asume alguna otra función dentro del ejecutivo lo que llevaría a seguir con la lista de los posibles concejales al cargo.