El Tío: se confirmó el primer caso de dengue no autóctono

Lo realizaron en conferencia de prensa el médico Pablo Garrudo y el intendente Fernando Rossi.

Mosquito aedes aegypti
Mosquito aedes aegypti

En la jornada del viernes 21 en horas de la mañana, se llevo a cabo una conferencia de prensa en la localidad de El Tío por parte del médico Pablo Garrudo y el intendente Fernando Rossi confirmando el primer caso de dengue en la localidad, el cual no es autóctono.

Garrido comentó "el paciente masculino de 21 años llegó a mi consultorio particular con un cuadro febril compatible con un caso sospechoso de síndrome febril agudo. Tenia 3 dias de evolución con muchos síntomas y había llegado desde Puerto Iguazú".

"Automáticamente me comunico con el Hospital de Arroyito para denunciar el caso y se activan los protocolos de diagnostico. Me pongo en contacto con la Dra. Monica Rodriguez a quien agradezco su disposición de actuar rápidamente y derivamos al paciente hacia Arroyito".

Mosquito aedes aegypti
Mosquito aedes aegypti

"Actualmente el paciente está aislado y en buen estado, no ha tenido complicaciones hasta ahora. Esta en un periodo donde pueden ocurrir complicaciones pero los análisis de sangre presentan una mejoría. La Dra. Rodriguez me confirmó que los análisis dieron positivo de un caso de dengue probable. Enviamos las fotos de algunos mosquitos a Córdoba y efectivamente son Aedes, no la totalidad, pero hay"

El intendente Rossi dijo "estamos haciendo el control químico que es la fumigación, que lo hicimos durante 3 días y además el ordenamiento ambiental que es publico por el desmalezado y ademas el privado combatirlo en los domicilios ".

Gentileza: Canal 3 Arroyito