El músico de Arroyito Mauricio Lencina también combate la cuarentena

Presentó en las redes una versión de Tusa tocando todos los instrumentos.

Mauricio Gabriel Lencinas Musico Arroyito
Mauricio Gabriel Lencinas Musico Arroyito

El músico de Arroyito Mauricio Gabriel Lencina presentó días atrás una versión muy particular de Tusa de Karol G & Nicki Minaj, tocando todos los instrumentos en un estilo salsa latina. Mauricio también había compartido su melodía "Donde se abrazan las almas", una composición de su autoría que invita a dejarse llevar en estos momentos de aislamiento.

Mauricio Gabriel Lencinas
Mauricio Gabriel Lencinas

Donde se abrazan las almas para Mauricio significa "nace de la nostalgia que produce este tiempo de incertidumbre, nace de extrañar algo tan simple, como el calor de un abrazo". Agregó "el dia que la compuse, me senté frente al piano y las primeras tres notas que toque, son las que comienzan la canción. Mientras tocaba, pensaba en mis seres queridos, mi familia, y los extrañaba en silencio, que luego se convirtió en melodía".

-DONDE SE ABRAZAN LAS ALMAS- En estos tiempos donde lo virtual se naturaliza, yo te ofrezco esta simple melodía... para encontrar un rincón “donde se abracen nuestras almas”... no importan las distancias... siempre tendrás el calor de mi abrazo... (Escuchalo con auriculares 🎧)

Posted by Mauricio Gabriel Lencina on Sunday, March 22, 2020

Activando su red social de Facebook, Mauricio subió un homenaje a Luis Alberto Spinetta con una versión de "Todas las hojas son del viento" que tuvo gran repercusión.

Lencinas nos comentó "la gente participo con su voto y la elección de Tusa gano ampliamente. Y ahí arranque el proceso de producción del video. Descargue de internet la versión de la canción "a capella" (es decir, que solo se escuchan las voces), y teniendo eso comencé a grabar audio y video de todos los instrumentos".

Mauricio interpretó piano, clave, jam block, campana, cajón, bongo y tumbadoras. Pero el video tiene un proceso que nos contó "la grabación del audio se mezcla y posteriormente, la edición del video la realizo con una aplicación de mi smartphone. No hay excusas para no producir, teniendo las herramientas y la creatividad para hacerlo".

Mauricio Gabriel Lencinas
Mauricio Gabriel Lencinas

Mauricio Lencina comenzó desde chico tocando el bombo y en general la percusión fue lo que lo atrajo "fui conociendo otros instrumentos como el piano, la guitarra, pero la percusión latina siempre fue una constante en mi vida". Agregó "hacia mucho que no tocaba algo con esos instrumentos y este tiempo en cuarentena me reencontró con ellos".

Podés seguir a Mauricio en Instagram @mauriglok, Facebook y Youtube. Fotos: gentileza Carlos Lencina