No hubo demoras en los bancos de Arroyito para el cobro de jubilados y pensionados

Durante el fin de semana habrá poca concurrencia a las entidades financieras.

Bancos Arroyito
Bancos Arroyito

Durante el viernes 3 en diferentes bancos de las grandes urbes se generaron largas colas para el cobro de los haberes para los jubilados y pensionados de nuestro pais y el caos se produjo en las ciudades con muchos habitantes.

En todo el pais se realiza la apertura de los bancos exclusivamente para pago a jubilados y pensionados por ventanilla y con DNI terminados según un cronograma. En Banco Provincia de Córdoba  El sábado 4 de abril - 0 y 1, domingo 5 de abril - 2 y 3, lunes 6 de abril - 4 y 5, Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9.

En Arroyito, el dia viernes en horas cercanas al mediodía, los jubilados y pensionados que se presentaron a cobrar sus haberes habían sido atendidos con normalidad, presentándose desde muy temprano como es una costumbre. Sólo se habia producido una cola que normalmente se produce cuando los ancianos van a percibir sus haberes mensualmente.

En nuestra ciudad los jubilados y pensionados tienen muy aceitado el cobro de sus haberes, ya que casi el 85% lo perciben por tarjeta de débito, de manera personal o por algún familiar.

Bancos Arroyito
Bancos Arroyito

El fin de semana los bancos en Arroyito estarán abiertos sin sentido, extendiendo dos horas su horario habitual por disposición del BCRA, ya que funcionarán los cajeros de manera normal pero no habrá colas ni abuelos en gran cantidad que realicen dichas colas.

Además no pueden realizar otras funciones y estarán con sus puertas abiertas para muy poca concurrencia. En nuestra ciudad funcionan Banco Provincia de Cordoba, Banco Nación, Banco Macro y BBVA.

Bancos Arroyito
Bancos Arroyito

Estos haberes son los que quedaron pendientes del mes de marzo, a partir del lunes 13 de abril, se continuará con el cronograma anunciado por ANSES, informó el Central en un comunicado.