Por cambios en el protocolo el Hospital de Arroyito atenderá casos de Coronavirus

Los casos de mayor gravedad se derivarán al Hospital Iturraspe en San Francisco.

Melina Gallo Hospital Arroyito
Melina Gallo Hospital Arroyito

Se llevaron a cabo cambios en el protocolo, el Ministerio de Salud confirmó que el Hospital Carlos Julio Rodriguez atenderá casos de Coronavirus y que solo los de mayor gravedad serán derivados al Hospital Iturraspe de San Francisco.

La Dra. Melina Gallo le confirmó a Canal 3 de Arroyito que el nosocomio atenderá a los pacientes que hayan contraído COVID 19 y que solamente los casos graves serán trasladados a la Terapia Intensiva de la ciudad de San Francisco.

Gallo agregó "aquellos que requieran aislamiento lo haremos en el Hospital, salvo aquellos que presenten alguna complicación respiratoria. Lo que refiere al aislamiento domiciliario vamos a determinar algún otro lugar que analizando, para separar ese paciente sospechado de la familia y de la sociedad."

Melina Gallo Hospital Arroyito
Melina Gallo Hospital Arroyito

"Lo que estamos llevando adelante nosotros, primero es un aislamiento respiratorio con los paneles de oxigeno y luego la doble circulación de guardia que es para aquellos casos sospechosos son aislados y no tienen contacto con el resto del Hospital".

Por ultimo la Dra. Gallo comentó "por el momento nosotros no tenemos casos y esperemos seguir así, de todos modos se espera para el mes de Mayo tener un pico" según las autoridades. "Nosotros aprovechamos y seguimos acopiando insumos".

Fuente: Canal 3 Arroyito