Futbolista de Arroyito vive la cuarentena en Portugal

Leonel Aubán juega en el Club Associação Desportiva Oliveirense de la tercera división del fútbol lusitano.

auban
auban

Leonel Aubán deportista nacido en nuestra ciudad de pasado en el Fluminese de Brasil y Sportivo Belgrano de San Francisco entre otros, se encuentra en el viejo continente sobrellevando la cuarentena.

Leonel comenta "acá en Portugal la situación no es la misma como en España e Italia, esta complicado pero no como en esos países". La República Portuguesa ha sufrido ya la pérdida de 657 vidas y hay más de 19.022 infectados.

Leonel Aubán en  Associação Desportiva Oliveirense
Leonel Aubán en Associação Desportiva Oliveirense

El torneo del que compite Leonel, que comenzó la práctica del fútbol en el Deportivo y Cultural Arroyito y luego emigró a Proyecto Crecer de San Francisco donde completó gran parte de sus inferiores en la Liga Regional San Francisco, esta totalmente suspendido por tiempo indeterminado.

"Más o menos hace dos meses que ya no estamos compitiendo, entrenamos desde casa, buscamos la forma para poder viajar a la Argentina pero no se pudo, habrá que esperar que se calmen las cosas para regresar".

Leonel Aubán en  Associação Desportiva Oliveirense
Leonel Aubán en Associação Desportiva Oliveirense

Respecto a lo estrictamente deportivo Aubán remarcó "en lo personal creo que fue una buena temporada, conseguí la continuidad que necesitaba y que no venia teniendo en estos últimos años, me ayudo a afianzarme otra vez futbolísticamente. En cuanto a lo grupal, al equipo por ahí no se obtuvieron los resultados que se esperaban pero hay que tomar las cosas positivas de la temporada".

auban
auban

Concluyendo Aubán de pasó también por el futbol de Eslovenia comentó "es difícil todo esto, lo estamos padeciendo en todo el mundo, hay que tener paciencia, quedase en casa. Argentina está tomando buenas medidas se actuó muy rápido a comparación de acá en Europa que uno dice es el primer mundo, pero la realidad es que no lo tomaron a este tema con la seriedad que se merecía".